LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las razones inconfesables de la radicalización política

Brain Dead es una nueva serie de CBS que, aunque se desarrolla en EEUU, aporta la explicación más racional y científica que he encontrado hasta ahora al talibanismo de los últimos tiempos en España.

brain dead
Quedas con un amigo de toda la vida al que viste hace un mes, cuando todavía era el tipo más amoroso del mundo, y de repente toda la conversación pasa a ser monotema, le invade una indignación incontenible. Quedas con otro amigo para relajarte: y lo mismo, pero al revés. Uno te habla de Bárcenas como si hubierais ido al colegio juntos y acabara de descubrir que fue él quien le robó el balón de basket que le regalaron en verano del 84, justo después de aquellas Olimpiadas. El otro te habla de Errejón como si ayer mismo hubiera roto el escaparate de su tienda para probar su nuevo tirachinas. Buscando un poco de paz quedas con otro amigo, «no hay peligro» -piensas- «es de los que vienen moderados de fábrica». Pero no. No hay manera, está indignadísimo también, si unos y otros no se hubieran presentado, el PSOE hubiera ganado, la economía iría viento en popa y Krugman y Stiglitz vendrían de vacaciones a Doñana. Y lo peor: te lo cuenta con una mirada que no te gusta nada. Una mirada que no puede ocultar que sospecha que fuiste tú y solo tú, el que convenció a Iglesias y Rivera de que debían presentarse cuando dudaban entre hacerlo y preparar oposiciones a registrador mientras discutían donde se comen las mejores arepas de Caracas. Le das una vuelta. Los registradores también tienen peligro, piensas. Pero al llegar a casa solo puedes preguntarte qué ha pasado.

Brain Dead es una nueva serie de CBS que, aunque se desarrolla en EEUU, aporta la explicación más racional y científica que he encontrado hasta ahora al talibanismo de los últimos tiempos en España.

Por hacerla corta: llegan a la Tierra unos extraterrestres, extremadamente parecidos a hormigas, que parasitan el cerebro de las personas convirtiéndolas en verdaderos hooligans políticos y haciendo que de repente les encante la música de los ochenta. Sí. La de los ochenta. ¿Ven como es algo más que una serie?

«Las razones inconfesables de la radicalización política» recibió 9 desde que se publicó el jueves 30 de junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.