LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecciones de mercado en la ferretería

La semana pasada en Gijón volví a disfrutar y a emocionarme mucho como en el primer día Garum durante la firma del segundo acuerdo para la implantación de la herramienta libre Bazar en Gijón. El Espíritu Garum que comenzó su viaje en Bilbao va dando saltos y se encuentra en cada uno de los actos de Garum Fundatio. Durante el evento y después en conversaciones con algunos asistentes me quede con la impresión de que no se comprendió del todo el valor y la importancia de montar un gran mercado global en base a nodos de confianza. Pasaron unos días y más de 10.000 kilómetros para encontrar una lección magistral de mercado y confianza.

Estamos en Montevideo, nos encontramos buscando algunos materiales para nuestra casa y necesitados de algunos servicios de ferretería, carpintería y otros. El dueño de la ferretería muy amablemente nos abrió la puerta a su red de contactos y en un plis plas teníamos ferretero, carpintero, herrero y más. Todas la conexiones de esta red se mantenían en pie, y así nos lo recordó nuestro amigo el ferretero en varias ocasiones, gracias a la confianza. Y no los dijo muy claro, si un nodo pierde la confianza enseguida se cae de la red.

Los mercados quieren ser libres y se articulan espontáneamente en base a la confianza.

«Lecciones de mercado en la ferretería» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 30 de Marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.