LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes

  • TAO: el grupo de ciberguerra de la NSA
    Un grupo de élite capaz de crackear redes de telecomunicaciones europeas para espiar servidores de correo electrónico de Blackberry.
  • El 74% de las familias que practican homeschooling en EEUU no son ultrareligiosos temerosos de Darwin como nos presenta la prensa europea
    Desde que se volvió a legalizar en los 90, las distintas formas de «homeschooling» y «desescolarización» han ganado seguidores y crecido como la espuma con resultados extraordinarios para la vida y la formación de los niños.
  • Celebrando a Mitra, Saturno y otros dioses de la luz
    Las saturnalias eran especialmente divertidas, ya que representaban una especie de comedia orgiástica de la realidad, invirtiendo el orden establecido y cumpliendo una profunda función catártica. Se hacían fiestas profusas, pero además los esclavos se convertían en los amos y los niños podían mandar en casa. Fiestas así nos hacen entender el origen, el sentido y el magnetismo de las fiestas religiosas, además de cuán lejos estamos con la Navidad moderna, que sin que nos demos cuenta, también ha reemplazado al dios antiguo, a Jesús, por otro dios más disperso, que ya no es necesario nombrar en todos lados (porque él mismo aparece en todos los mensajes) y al cual rendimos culto consumiendo innumerables objetos.
  • Suicidios simulados para recobrar las ganas de vivir en Corea
    Según Kim Giho la clave del programa es la sensación de estar enterrado vivo, esto, dice, puede reprogramar la mente suicida
  • El presidente chino, Xi Jinping, marca tendencia… gastronómica
    Colas de seiscientas personas en un restaurante de Pekin después de que el presidente comiera publicamente un menú de empanaditas al vapor. «¡¡Deme el menú Xi!!» pedían los clientes. El restaurante tiene la estructura de un local de comida rápida (pides en la caja y te dan la bandeja) pero ofrece comida tradicional china con especial énfasis en el dim-sum (ricas empanaditas rellenas al vapor).
  • Dieudonné: el baile de la prohibición
    Deieudonné, cómico creador de la «quenelle» -un obsceno saludo nazi invertido que equivale a un «que le den por culo a los judíos»- está en el centro de una polémica prohibicionista, pero también ha permitido emerger al masivo antisemitismo del conservadurismo antisistema, del Frente Nacional a los islamistas pasando por zafios de todos los colores. Es el nuevo símbolo de la cultura de la descomposición en todo su su banal y malvado esplendor.
  • Repensando la protección social (libro)
    ¿Y si repensamos los servicios de salud, las pensiones y los sistemas de protección social como un procomún?
  • Fines ideológicos y fines personales
    El agorismo es en parte una repetición de un construccionismo que se remonta al socialismo premarxista, incluyendo el mutualismo, que pretende crear una sociedad nueva construyendo instituciones que paulatinamente sustituyan a las actualmente existentes. Esto nos lleva al mismo tema, cuando me esfuerzo en construir un futuro para mí mismo y mi entorno, también me esfuerzo por cambiar el mundo. No hay diferencia entre mis objetivos políticos y mi crecimiento personal.
  • Una panorámica sobre los libros de ajedrez de 2013
    Breves comentarios sobre los libros sobre ajedrez aparecidos en inglés durante 2013
  • El lenguaje de signos de maitres y jefes de sala
    Al menos desde 1914 hay registro de este lenguaje que sirve para coordinar a los camareros y señalar las peculiaridades de los clientes.
  • Kevin Carson: ¿«Privatización» o Corporatismo?
    ¿Cuáles son las industrias más rentables del mundo hoy en día? Hay industrias que dependen de la propiedad intelectual para restringir la competencia: software, entretenimiento, farmacéuticas, biotecnología, electrónica de consumo, los fabricantes que utilizan el intercambio y la agregación de patentes para cartelizar mercados, y empresas que utilizan las marcas para controlar la producción subcontratada a talleres clandestinos del Tercer Mundo vendiendo al público por un precio de venta que multiplica muchas veces el costo unitario. Y por otro lado ¿a quién le importa si una corporación como Halliburton es nominalmente «privada» o «pública»?. Si hace su dinero a través de la fuerza ejercida por el estado en su nombre, no deja de ser una parte del estado. La única diferencia es que en vez de sólo tener que pagarle a los empleados de la administración pública, los contribuyentes también tienen que alimentar a los accionistas.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 31 de Diciembre de 2013.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.