LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes

  • Mitsubishi venderá este año impresoras 3D para la industria americana
    La máquina, creada por Matsuura Machinery, está pensada para empresas dedicadas a la industria automotor, aeroespacial y de maquinaria médica, pero igual sirve para fabricar teléfonos móviles y cualquier tipo de piezas. El objetivo es tener 10 clientes en EEUU en 2014.
  • El gráfico que muestra las bolsas de Asia en 2013 explica en parte el incremento de tensión entre China y Japón
    El despegue japonés y su salida de un largo periodo de estancamiento hace peligrar la hegemonía económica china sobre Asia en un momento en el que la crisis europea quita fuelle a las exportaciones chinas y la demanda interna no crece tanto como se esperaba.
  • El 20% de los niños chinos se crían sin sus padres
    Más de 61 millones de niños -uno de cada cinco- viven en zonas rurales sin sus padres, que emigraron a las zonas urbanas en desarrollo, pero sus costes de vida son tan altos en relación a sus salarios que no pueden reagrupar a la familia.
  • Campaña diplomática china contra Japón en Europa cambia relatos chinos sobre Europa
    Editorial de «The Telegraph» donde el embajador japonés compara a Japón con Voldemort (el de Harry Potter) y recuerda a los británicos que la guerra la ganaron chinos y británicos juntos frente al malvado japonés. El tono habitual de desprecio hacia Europa y su idea de un imperialismo benevolente ha desaparecido a favor del recuerdo de una mítica alianza común.
  • España energía 2013: consumo cae 2,1% y las renovables cubren el 42,4%
    La eólica ha sido, por primera vez, la tecnología que más ha contribuido a la cobertura de la demanda, un 21,1%. Las energías renovables cubrieron el 42,4% de la demanda
  • La izquierda europea hace balance del zapatismo tras 20 años de mitificación
    «Dijo el Subcomandante Marcos que la lucha es como un círculo, puesto que puede empezar en cualquier punto pero nunca termina. Dos décadas después, la interpretación mayoritaria entre los que la han leído es que el círculo es una noria, y la lucha significa dar vueltas, de forma incansable, sin ni tan ni siquiera una zanahoria a la vista.»

    «La izquierda europea, que ha mitificado la virginal pureza de la sublevación zapatista en contraposición a las molestas contradicciones de los partidos europeos y los gobiernos latinoamericanos -insurrección armada sin tener que justificar muertos, política de masas sin el pestilente lodo institucional- quizá debería echar un ojo a estas lecciones históricas para afrontar su propio futuro. Porque si se descarta la vieja y cíclicamente renaciente tentación de los 60 de retirarse a las comunas y el desborde insurreccional del Estado -de Génova 2001 a Rodea el Congreso pasando por Atenas, los antidisturbios de la UE y la OTAN no se rinden ante manifestaciones, por masivas que éstas sean- a las nuevas izquierdas les quedan realmente pocas cartas en la manga.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 2 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.