LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 01/06/2015

    henin

  • Nicolas Hénin: Nuestros errores frente al Estado Islámico
    Es imposible luchar contra el Estado Islámico sin intentar comprender quiénes son los que integran sus filas. Hay muchas personas que están perdidas, que viven en una especie de desierto cultural y que reemplazan esta especie de vacío por la idea de que pueden hacer algo, tomar las riendas de su vida y ayudar de verdad. Creo que muchos de los yihadistas que parten para luchar en Siria, están convencidos de que van allí para ayudar…
    Mehdi Nemmouche es la típica persona perdida. Es alguien cuya principal referencia cultural son los programas de televisión. Por lo que oía de sus conversaciones, pasaba la tarde ocioso, viendo televisión, y se fue a Siria para salir en la tele. Todos sus referentes son las emisiones de «reality shows», de entretenimiento, series judiciales sobre el crimen. La ideología que le mueve está más basada en el panorama audiovisual francés que en el Corán.
  • Por qué llegué a detestar a los montoneros
    La prédica revolucionaria no sólo incluía épica y romanticismo, también contenía una dosis importante de frivolidad. Sobre todo entre los estudiantes. Después de su larga proscripción, el peronismo llegó a los claustros como reivindicación pero también como moda. Un fenómeno amplio y contagioso que arrastró a gente que nunca hubiera imaginado que terminaría engrosando el “campo popular”. Muchos de esos “soldados de Perón” jamás imaginaron tampoco que la tragedia los esperaba a la vuelta de la esquina.
  • Elecciones 24-M: Así se impusieron en las urnas Manuela Carmena y Ada Colau
    «Las personas que han participado en cualquiera de los formatos de estas campañas no se han sentido simple público, sino protagonistas. Han ganado las campañas que han sido capaces de movilizar a más activistas. Los combates políticos del futuro ya no son entre equipos de campaña y partidos, sino entre redes y plataformas.»
    No lo creo, aunque me quedo con lo de «no se han sentido simple público, sino protagonistas», la clave está en que lo hayan sentido así.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 1 de Junio de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.