LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 02/06/2015

  • Petrobras resucita emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones
    Los bonos de deuda, que vencerán recién en el año 2115, pagarán intereses dos veces por año. La operación es realizada por Deutsche Bank Securities Inc y J.P. Morgan Securities. La demanda por estos papeles de Petrobras sería hasta ahora de 10.000 millones de dólares. Las agencias de riesgo Standard & Poor’s y Fitch Ratings calificaron los bonos con BBB-, en grado de inversionista. Sin embargo, no cuenta con el respaldo de Moody’s que rebajó la nota a grado especulativo.
  • La valentía de aprender de los clásicos… sin bandos
    Hay ciertos autores que resulta de mal gusto que se los nombre, no digamos que se los cite, en determinados círculos. Estamos demasiado acostumbrados a que en la mochila de nuestras ideologías sólo quepa un número limitado de manuales y autores de referencia a los que casi se idolatra, y que otros, considerados del otro bando, se les satanice. El pensamiento de cada cual parece que tiene que adherirse a unos autores por despegarse de otros. Pero al igual que en materia musical está bien visto que los melómanos compartan estilos con total libertad, asimismo en materia de pensamiento político deberíamos también tener la suficiente curiosidad, valentía y madurez para leer cualquier cosa sin miedos ni prejuicios, y saber extraer conclusiones propias de este auténtico ejercicio de rebeldía. por @ruivaldivia
  • Zaragoza, capital europea de la abundancia
    El mundo ha vivido casi siempre bajo una lógica de economía de la escasez. Y simplificando mucho, la política económica ha consistido en la gestión de esa escasez –dice Eduardo Madina que el gran problema de la izquierda europea es haberse conformado con redistribuir un excedente cada vez más pequeño–. Sin embargo, algunos cambios tecnológicos y culturales recientes nos invitan a pensar de forma diferente, a preguntarnos cómo se puede empezar a gestionar la abundancia. Nuestras ciudades tienen un potencial espectacular: miles de coches aparcados, miles de casas vacías, millones de libros en los trasteros, miles de metros cuadrados de centros públicos sin usar-

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 2 de Junio de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.