LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 02/08/2015

    francisco paraguay

  • Hungría levantará un nuevo muro antimigratorio
    El partido de derechas en el Gobierno, Fidesz, que logró un triunfo aplastante en 2010, obtuvo una mayoría de dos tercios en el Parlamento y ahora está en su segundo mandato. Está en su segundo mandato de extraordinario abuso de poder hasta unos límites que nadie habría creído posibles después de la transición a la democracia tras la era comunista. Nadie, en sus peores pesadillas —y les garantizo que las pesadillas pueden ser bastante malas por estos lares, aunque la realidad no les va a la zaga—, habría pensado que solo 25 años después de que los políticos húngaros desmantelasen el Telón de Acero en 1989, el Gobierno húngaro actual comenzaría la construcción de un nuevo “telón”, esta vez al sur, en la frontera con Serbia.
  • Los «best seller» desbordan el Camino de Santiago
    Libros, películas y hasta ‘reality shows’ sobre la ruta jacobea disparan el número de peregrinos extranjeros, sobre todo alemanes, estadounidenses y coreanos
  • Generación youtuber: el negocio de producir bienestar instantáneo
    Si hubiera que trazar un mapa de youtubers, los más populares son los gamers, chicos que filman tutoriales, trucos y chistes para que jugar un videojuego se transforme en una experiencia colectiva y sin fronteras. Les siguen los que producen humor en series o en capítulos sueltos, parodias, animaciones; las chicas que enseñan cómo hacerse peinados y pintarse las uñas de forma extravagante; los booktubers que hablan sobre libros, entre otros. Estos últimos llamaron la atención de las editoriales y se transformaron en pilares de sus estrategias de comercialización.
  • Los drones gigantes de Facebook
    Del tamaño de un 737, utilizan energía solar para volar sin repostar durante tres meses y pueden transmitir datos direccionalmente mediante laser a 10 veces más velocidad de la actual.
  • Francisco y los límites de una iglesia estancada
    La misma gente que se decepcionó al descubrir que el peronismo no es un blog o una cuenta de Twitter quiere ahora alucinar un Papa que estuvo en Woodstock, bailó con Lady Gaga y quiere trasladar el Vaticano a Cuzco. El neo papismo de izquierda, probablemente ateo, confunde sueños y realidades y no termina de tocar realidad.
    Podrán decir que el modelo de culto que impulsa Francisco es renovador y estaría de acuerdo… pero ese modelo de culto, viene a confirmar la razón de los convencidos, de los que tienen la ideología de que hay que ser solidario. Ahí se halla el límite: el cerco cultural que la Iglesia Católica todavía no puede saltar. Las personas ya son religiosas en el sentido de que creen en algo más fuerte que ellas. Lo que buscan no es alguien que les diga cómo ser mejores sino cómo resolver mejor su vida, ya que encuentran en otros espacios voces que les dicen cómo orientar esa creencia. Quizás ahí se encuentra la fortaleza de las iglesisas evangélicas, el cerco que el catolicismo quiere y todavía no puede quebrar.
  • Besando la tierra de los líos
    Francisco llegó a Paraguay para recibir ovaciones pero también presiones y reclamos. En medio de la euforia, un barrio quiere que él interceda por sus tierras. En otras partes de su recorrido los conflictos sociales y eclesiásticos también generaron tensión y roces. El problema lo precede y él ya ha operado políticamente: intervino diócesis, rotó obispos y dio mensajes puntuales en los discursos que la prensa local edita. En el fango en Bañado Norte, el cronista Diego Geddes y el sociólogo Pablo Semán narran el odio a los pobres, las internas católicas y la militancia política y religiosa del país guaraní.
  • 40 vírgenes para Francisco (y II)
    En el origen de los «Misioneros de Francisco» está Emilio Pérsico. En agosto de 2013, el líder del Movimiento Evita y secretario de Agricultura Familiar de la Nación viajó a Roma para visitar al Papa y allí, con la confianza de una relación que había comenzado en los tiempos en los que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, insistió en un viejo reclamo: la autorización de la Iglesia para abrir nuevas capillas en los barrios. Volvió con un “sí”.
  • Varoufakis: «El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar»
    Schäuble quiere dejar de lado a la Comisión y crear una especie de autoridad fiscal con capacidad para echar abajo los presupuestos nacionales, incluso en países que no estén bajo programa. Es como poner a todos los socios bajo programa. El plan Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París.
    España y los demás socios no pueden prosperar, ser libres o cuidar de su soberanía y sus democracias si se impide a otro socio la prosperidad, la soberanía o la democracia.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 2 de Agosto de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.