LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 02/09/2015

  • Sinteísmo: Alexander Bard lanza su propio ateísmo 2.0
    En la visión del mundo de Occidente, regida por la ciencia y la tecnología, no hay forma de encajar muchos de los relatos espirituales escritos hace decenas de siglos. Las religiones tradicionales, pensó, han caducado.
  • Las políticas del comunal y el conocimiento en la UE
    La devolución liberaría capacidades productivas suficientes como para sacar a la UE del atasco económico, asegura este informe de la fundación Böhl comentado por David Bollier.
  • La crisis china entendida desde la composición de capital
    Tyler Cowen da algunas claves de la crisis china desde una mirada «austriaca» seria, sin salir de la teoría económica convencional ni caer en el simplismo. En el fondo, un problema de sobredimensión del capital e ineficiencias de escala conforme la tecnología avanza, como todo.
  • El mundo necesita arreglo, no «disrupción»
    ¿Cómo puede ser que un dron traiga mi papel higiénico en 15 minutos mientras la persona que cumplimenta mi pedido se sienta en su mesa llorando porque trabaja 15 horas al día y no tiene tiempo para hacerse ver ese bulto que se encontró en el pecho. Esto es lo que llaman la economía de servicios, en la que chicos blancos tienen el derecho a replicar la experiencia de su colegio mayor para siempre. Via @antonio
  • ¿Qué es una oferta?
    Una oferta pone sobre la mesa lo que se va a hacer y en qué condiciones compensa hacerlo. Exige realizar 2 actividades diferenciadas: problem setting y problem solving, proponer una solución y estimar cuánto lleva su ejecución. @nosolosw
  • ¿Quién es Bernie Sanders, el candidato socialista que le pisa los talones a Hillary Clinton?
    Hasta ahora, la mayor audiencia que reunió Hillary Clinton en un mitin fueron unos 5,500 seguidores, pero Sanders, en julio pasado, tuvo que empezar a buscar lugares más grandes porque su popularidad crecía entre gente y cada vez habían más personas que querían escuchar sus discursos. En Maine pidió un pabellón más grande para dar su discurso y en Portland, su equipo tuvo que reservar un estadio para cubrir la demanda de asistentes. En este último lugar, más de 20,000 personas se congregaron para escucharlo y miles se situaban en las puertas para oír sus propuestas desde fuera.
  • Ben Carson empata a Donald Trump en sondeos
    Tras la controversia generada con el periodista Jorge Ramos la semana pasada, Donald Trump ya no lidera en solitario las encuestas republicanas por la presidencia de EUA. Ahora, el polémico magnate comparte el primer lugar de los sondeos con el reconocido neurocirujano Ben Carson, que se sitúa en las preferencias de los potenciales electorales republicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Mobnmouth, en Iowa, publicada ayer.
  • La región de Canadá donde parten los billetes por la mitad
    Lo hacen como estrategia para el consumo local
  • Peter Thiel: Tesla y Spacex son empresas revolucionarias
    Los MBA terminan por atraer a gente que no sabe exactamente qué quiere hacer, más allá de escalar puestos en algún negocio que ya existe. Es lo más parecido a un entrenamiento para no innovar.
  • Som Energia recoge en sólo 2 horas 800.000 € para invertir en una central hidroeléctrica
    La nueva emisión de capital social voluntario de la cooperativa para invertir en energías renovables se había abierto hoy martes a las 12h y se ha tenido que cerrar al llegar, en un tiempo récord, a la inversión requerida: a las dos de la tarde ya se habían alcanzado los 800.000 € necesarios.
  • Mapa de la evolución de las poblaciones de los municipios europeos
    Los datos paran en 2011, pero aun así es interesante. La exRDA es un vacío, todo lo que rodea a Madrid un nuevo enjambre. Crecen el arco mediterráneo (Norte) y el Atlántico. Alemania, estable.
  • Hijocracia: los padres de la generación X, ante un dilema
    En la plaza, un chico llena de arena a un hombre sentado en un banco. Hace 30 años, el padre pedía disculpas. En cambio, hoy, si el adulto afectado por la impertinencia del niño protesta, el padre exigirá respeto hacia su hijo con un «es un chico». Como padres estamos más enfocados en enseñarles a hacerse respetar que en transmitirles el respeto a los demás.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 2 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.