LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 04/03/2015

    merkel

  • Vázquez aplazó sin fecha la venta de marihuana en las farmacias
    15 clubes están tramitando los permisos para cultivar y que hay casi 2.000 cultivadores domésticos ya inscriptos en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). A su vez, de las 22 empresas que se presentaron en la licitación para cultivar marihuana a gran escala para distribuirla en farmacias, 11 siguen en competencia. “El Ircca tiene un proceso necesariamente lento, no por parte nuestra, sino porque las empresas tienen que presentar un conjunto de documentos que no fueron presentados en tiempo y forma. No hay un plazo establecido para que presenten estos documentos, y si hubiera, yo sería flexible para que los entreguen”
  • Tabaré Vázquez suspendió temporalmente la venta de marihuana en farmacias
    El mismo día en que Naciones Unidas lanzó una fuerte advertencia sobre la legalización del comercio de marihuana, con críticas a la apertura llevada adelante por Uruguay , el flamante gobierno de ese país decidió aplazar sin fecha la venta de marihuana en farmacias.
  • ¡¡Echemos a Alemania de la eurozona!!
    El excedente presupuestario de Alemania es la razón principal del malestar económico europeo, escribe el economista Patrick Chovance en Foreign Policy. Y la salida de Alemania de la zona euro permitiría el reequilibrio tanto de la economía europea como de la economía mundial.
  • El directorio de plugins de WordPress estrena diseño y nuevas funcionalidades
    Una de las funcionalidades nuevas más interesante es poder ver el número de instalaciones activas que existen de cada plugin.
  • Tú a Boston y yo a Airbnb. Un análisis urbanístico de Barcelona
    Y en mi opinión, que Airbnb sirva para llegar a fin de mes me parece un muy mal síntoma. No sólo supone abrazar desesperadamente uno de los dispositivos de control biopolíticos más claros que existen hoy en día sino que estamos perpetuando el modelo rentista de producción de la ciudad que ha resultado ser cero emancipador.
  • «Tropical Islands» el «Ascension» berlinés (via Mariano Gistain)
    Una cúpula gigantesca con una piscina masiva, nubes pintadas sobre un horizonte tropical, cataratas, spa… una recreación del trópico a las afueras de Berlín. ¿Una oferta más de ocio o tal vez un adelanto de un futuro de fronteras cerradas y pocos viajes?
  • ¿Y si el estado deja de hacer matrimonios?
    El camino lo ha comenzado, en EEUU, Oklahoma, aunque dando demasiado protagonismo a la clerecía cristiana y judía, según el autor y sobre todo manteniendo para los casados ventajas fiscales y regulatorias. Pero ¿y si todo eso desapareciera?
  • Consejos de Negri para Podemos: municipales y constituyentes
    Negri aconseja a Podemos Ir a las municipales y abrir desde Moncloa un proceso constituyente tan largo como sea posible. «Estar dentro de los movimientos es esencial para la acción de un gobierno conquistado por Podemos. Los compañeros bolivianos lo entendieron perfectamente cuando consiguieron que convivieran durante una larga temporada gobierno y asamblea constituyente. Fue un follón –pero derrochó fuerza y vitalidad»
    «No obstante, volvamos al problema central que abordamos aquí: de la horizontalidad a la verticalidad; de la agitación y la resistencia de movimiento al gobierno. Podemos pide a todos las y los compañeros que razonen partiendo de este nivel. ¿Un nivel de gobierno central? Tal vez. ¿El nivel del gobierno central? Esto se presenta más cercano y posible. ¿Pero acaso no es cierto que solo si se encamina la acción de todos los ciudadanos hacia una poderosa renovación del gobierno de las ciudades, solo en ese caso, se puede dar el ejemplo cercano, palpable, de un proyecto constituyente eficaz? Pensamos que sí.»
  • El Alto según NYT
    «El Alto es al mismo tiempo la ciudad más revolucionaria, quizás de toda Latinoamérica, y al mismo tiempo, la más neoliberal e individualista» asegura Benjamin H. Kohl, profesor asociado de estudios urbanos en la Temple University.
  • Las millonarias inversiones aymaras que están cambiándole la cara a La Paz
    En la investigación «Hacer plata sin plata», se resalta que entre 2004 y 2012 los depósitos bancarios de este grupo social se multiplicaron por cuatro, al pasar de U$2.559 millones a U$9.983 millones. Mientras que, en el mismo período, la cartera crediticia se disparó de U$2.420 a U$7.612 millones.
  • La reconstrucción de la identidad indígena en la Bolivia de Evo Morales
    El Alto estuvo al frente de la demanda de nacionalización del sector. Se convirtió en una ciudad con la capacidad de cambiar políticas de Estado. «En 2003 desarrollaron su identidad. La sociedad tuvo la voluntad de cuestionar el modelo económico, el social y el productivo», afirma el bloguero Mario Durán.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 4 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.