LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 06/02/2015

  • Piensa en bazar
    Si pensamos como una catedral, las ganancias principalmente son extraídas de la parte de la producción que es capturada por los rentistas, que son quienes acumulan la riqueza. Esto tiende a homogeneizar el producto ofertado, ya que el interés es aumentar el rendimiento del trabajo producido, desechando como consecuencia las aportaciones particulares que cada uno de los trabajadores podría ofrecer por su propia iniciativa. Ahora bien, si pensamos en bazar, la riqueza donde la encontramos es en el propio trabajo, en toda la capacidad productiva que como individuos somos capaces de generar, pues al final eso es lo que favorece la diversificación que precisa el conjunto del bazar para tener más posibilidades de generar redes comerciales. Y a mayor diversidad hay mayor potencial, ya que lo aportado por cada individuo no sólo genera un valioso rendimiento, si no que además dicho rendimiento retorna a la misma red de producción, en lugar de ser capturado, permitiendo así crecer la comunidad y aumentar sus recursos. Allá donde tenga lugar un bazar, esta retroalimentación orgánica que lo caracteriza será la que permitirá que la participación, el intercambio y la confluencia surjan de forma espontánea, sin necesidad de estar bajo ningún tipo de control jerárquico.
  • La burbuja del coworking
    La ocupación está entre el 55-60%, es decir la oferta supera en mucho a la demanda.
  • Kibbutz Artzi: exposición de fotos históricas
    Fotos históricas de los kibbutz nacidos de Hashomer Hatzair
  • Cómo los kibbutznik perdieron el poder en Israel
    Inbar: «Los kibbutzim creían en dos cosas: el igualitarismo y la paz… los israelís han perdido su interés en ambas»
  • Varufakis y el énfasis en luchar contra la descomposición en Europa
    En la rueda de prensa, al final de su encuentro con Wolfgang Schäuble, Varufakis dejó un mensaje muy claro sobre el futuro de Europa y la encrucijada ante la cual se encuentra. La opciones son seguir con las políticas que han sumido a Europa en una crisis que parece no tener fin o abrir las conversaciones para iniciar un plan, un nuevo acuerdo europeo, cuyo principal objetivo sería luchar contra la descomposición.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 6 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.