LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 06/03/2015

    caldero

  • Horitzó 2020: el nuevo modelo pedagógico de los jesuitas
    Reducen las «clases magistrales», el uso de pupitres y quitan los deberes, rompiendo la división espacial y la centralidad de las aulas.
  • La fantástica historia del caldero dorado celta que resultó ser nazi
    Encontrado en el fondo de un lago alemán, las teorías sobre su autoría se suceden. Una revista suiza lo atribuye al artesano del partido nazi Otto Gahr, y las demandas legales se suceden… en Tejas.
  • Europa unida por la germanofobia
    El periodista se pregunta incluso si no será Francia la responsable de estos sentimientos germanófobos, pues «la cada vez más débil presencia del Hexágono en la escena política europea refuerza esta impresión de dominación brutal de Berlín.
  • 2 de cada 3 nuevos empleos privados navarros son de economía social
    Dos de cada tres nuevos empleos que se crearon en Navarra en el sector privado son de empresas de Economía Social, según datos del segundo semestre de 2014. Además, la Economía Social navarra cuenta ya con más socios y trabajadores que en 2007. Como indicó Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (Anel, que incluye las cooperativas de trabajo) “si la creación de empleo en su conjunto se hubiera comportado como la Economía Social, ya se habrían recuperado los niveles de antes de la crisis”.
  • Tribunales de Tokio plantean legalización de los niños ruidosos
    Los valores tradicionales se resquebrajan y la inexorabilidad de la decadencia japonesa se confirma.
  • Cooperativa de trabajo en un sólo paso
    En tres meses entrará en vigor el Documento Unico Electrónico (DUE) que permite el modelo de ventanilla única para la creación de cooperativas de trabajo. Este procedimiento deberá posibilitar a la ciudadanía incluir todos los datos necesarios para crear una cooperativa en un sólo trámite.
    Actualmente al sistema DUE sólo accedían las sociedades limitadas y los autónomos. Con esta medida se pretende impulsar la creación de empresas cooperativas

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 6 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.