LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 07/04/2015

  • Michele Gazzola prelegas pri lingva justeco kaj lingvopolitiko en Eŭropo
    Michele Gazzola estas fakulo pri lingva ekonomio, analizo kaj taksado de lingvaj politikoj, lingvoplanado, multlingveco, publika ekonomio kaj la taksado de publikaj politikoj.
  • Filmoraporto pri NASK
    Ĉi tiu filmeto estas la 1-a parto de raporto pri NASK (Nordamerika Somera Kursaro de Esperanto). Ĝi estis filmita je julio 2013, sed publikigita je marto 2014. Dankon pro la spektado.
  • Como la realización de los vídeos afecta a la efectividad de un MOOC
    Le interesará a @jacinto
  • LoQab by @dronte
    @javi lanza startup en el Hub de Madrid: «Nuestro objetivo es poner a disposición de todo aquel que lo necesite tests y herramientas de evaluación libres, abiertos, gratuitos, actualizados y fáciles de usar».
  • Los robots araña y las fábricas del espacio
    La NASA presenta las novedades del trabajo en el espacio.
  • Brecha digital y participación política
    Pues no me lo había planteado, pero hay gente diciéndome que quiere votar pero no tiene móvil o e-mail. Esto hay que mirárselo urgente
  • La inocentada del CERN
    Genial, salvo que el 1 de abril se celebra solo en el anglomundo (y Menorca) y el CERN lo pagamos todos los europeos… que fuerte que lo «internacional» sea anglo hasta en el calendario y las bromas.
  • Manzanas bellas y patatas sanas, no gracias
    El problema de la Unión Europea con los alimentos modificados genéticamente no es científico, sino mucho más grave: una especie de religión burocrática impermeable a las pruebas.
  • Mueren Helder y Transtromer
    Tranströmer salío a la luz de los grandes focos con la concesión del premio Nobel, Helder siguió siendo como el secreto mejor guardado de la poesía portuguesa de la segunda mitad del XX. Por @dbelser
  • Proyecto portugués de desarrollo de plataforma digital móvil para dar mas autonomia a personas ciegas
    El responsable del proyecto CE4BLIND explica que la plataforma permitirá la lectura automática de texto de libros, cartas de restaurante o envases alimentarios, todo mediante técnicas de visión por ordenador. Además explorarán nuevas formas de interpretación de datos 3D de objetos estáticos y en movimiento.
  • Comercio, comunidad y religión
    La ciudad china de Kaifeng alberga la principal comunidad judía del país, se reivindican descendientes directos de judíos sefardíes que habrían llegado a la región en el siglo XII siguiendo la ruta de la seda.
  • Homepaq y Citypaq nuevos de productos de Correos
    El aumento del volumen de compras a través de Internet en España abre una lucha entre las empresas de logística -incluida Correos- para hacerse con el segmento de mercado de la «última milla»
  • La masividad de los sacrificios humanos aztecas, clave del triunfo de Cortés
    Suena a titular un poco atrasado -aunque obvio- pero es interesante porque por primera vez encuentro en la prensa anglosajona un relato de la conquista de México por Cortés que en vez de tomar acriticamente el relato nacionalista mexicano, se toma un poco en serio la historia e insinúa lo que fue claramente una guerra y un conflicto político renacentista: con muchos actores locales y donde el diferencial aportado por Cortés no fue tecnológico ni «bacteriano» sino una cultura de la negociación y las alianzas propia de la fragmentada Europa dinástica.
  • Spiegel: El cuarto reich…¿va en serio?
    El Segundo Reich Alemán, formado bajo el poder de Bismarck y derrotado en la Primera Guerra Mundial, se encontraba en un posición precaria: se había convertido en el poderoso líder de Europa y todavía no era lo suficientemente fuerte como para dominar todo el continente. Alemania, argumentan los autores, se encuentra en una situación similar en la actualidad. Su superávit comercial es hoy de 217.000 millones de euros, mientras que las exportaciones de capital de los bancos alemanes han extendido sus intereses económicos por toda Europa. Pero a la vez que Alemania se hace cada vez más fuerte, es también más vulnerable al colapso del sur de Europa. Una vez más, es demasiado grande y pequeña a la vez para liderar el continente con eficacia

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 7 de abril de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.