LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 07/09/2015

    fotos pablo movil

  • Epikurismo
    Epikurismo estas unu el la kvin ĉefaj skoloj de greka filozofio, kiu estis fondita de Epikuro el Ateno. Epikurismo floris de la 3-a jarcento a.K. al la 2-a jarcento post Kristo. En tiama epoko, filozofio ne estis abstrakta, intelekta ludo de profesoroj aŭ saĝuloj, sed la vera gvidilo al vivo. Tial, kvankam epikurismo estas kosmologio, ĝi ĉefe estas etiko pri vivo. Ĝi estas materialisma (sed ne ateista) filozofio, bazita sur la atoma fiziko de Demokrito.
  • No es sólo Siria
    Más de 2.700 personas han muerto intentando llegar a Europa desde principios de año.
  • La escasez monetaria durante la Transición: Los vales de ahorro de las cajas catalanas
    Durante el grave periodo de escasez de moneda que se produjo en toda España durante el comienzo del reinado de Juan Carlos I, las cajas de ahorro catalanas se decidieron a emitir su propia moneda de necesidad. Dado que estas entidades tampoco disponían de cambio suficiente para hacer frente a las operaciones habituales de caja, y por ley no podían emitir moneda propia, decidieron utilizar unos pequeños vales de cartón grueso con forma de sello ya existentes para que circularan temporalmente entre sus clientes.
  • El noble arte de hacer fotos de cosas con el móvil
    @voylinux: La fotografía en el movil ha abierto no sólo la posibilidad de llevar siempre una cámara encima por comodidad. Abre la puerta a nuevas formas de arte, de producirlo, de consumiro y compartirlo. Capturar un objeto o un momento al vuelo e incluso tomarse en medio de la calle el tiempo de colocar o encuadrar objetos también es fotografía. Y si se hace con atención, cuenta un poco de nuestra visión del mundo. Asi que sí, es un arte.
  • De qué hablo cuando hablo de programar
    @nosolosw: «Hay días en que no sé cómo llamarme a mi mismo: ¿analista, diseñador de interacción, programador? Medio en broma, medio en serio, con los íntimos digo que soy fisico-químico de sistemas de control interactivos. La historia del término tiene su gracia y, en verdad, refleja muy bien lo que hago: estudiar las fuerzas y estados por los que un sistema puede pasar y dotarlo de interactividad. No deja de ser una boutade. Tampoco es que me importe no tener un nombre sino muchos dependiendo del contexto. Además, en el sector nadie sabe en realidad cómo llamarse a sí mismo: UX, UA, IxD, diseñador gráfico, programador, programador backend, arquitecto de software, testeador, programador frontend, growth engineer, etc. ¿De verdad necesitamos tantos nombres? Creo que existen porque señalizan cuál es el silo en que te ubicas en una organización, el departamento y nivel de jerarquía. Yo suelo utilizar sólo 3: analista, diseñador de interacción y programador».
  • Sobre la crítica franca
    «“La verdad puede ser amarga medicina pero según el maestro la crítica franca siempre es medicina para nosotros. La crítica franca es síntoma de que somos hombres y mujeres libres». Solo el franco puede ser libre. «Es un síntoma de auténtica amistad: los amigos saben y pueden decir la verdad con la buena intención de corregirnos». No es el caso de los que nos mienten o nos halagan o los que dicen la verdad por envidia o rencor. @diego
  • Entrevista con Robert Anton Wilson
    El autor de una de las novelas más influyentes en la primera cibercultura se hizo libertario leyendo el artículo que Kropotkin escribió sobre anarquismo para la Enciclopedia Británica.
  • La Eŭropo, kiun ni ne plu volas
    En tia Eŭropo, kiam preskribo detruas la ekonomian aŭ demokratian sanon de paciento, oni ĉiam duobligas la dozon.
  • Manifestaciantoj elmontras sian subtenon al rifuĝintoj en Würzburg
    Forirante de la stacidomo de Würzburg, la manifestaciantoj atingis Vierroehrenbrunnen, kiu estas la centra placo de la urbo, kaj kie ili amaskunvenis kaj paroladis. Homoj svingis flagojn kaj afiŝtabulojn kun sloganoj kiel ekzemple « Rifuĝintoj estas bonvenaj » kaj « Moviĝa libereco estas ĉies rajto »

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 7 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.