LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 09/03/2015

    los viejos icarianos de corling 1887

  • La burbuja del bitcoin ha estallado
    Cayó un 67%, pasando de $ 800 a $ 320. Bajo más que el rublo ruso y el Hryvnia de Ucrania, logro el dudoso honor de ser la moneda de peor desempeño del mundo. Pocas personas estaban utilizando realmente los bitcoins para comprar cosas, que es para lo que el dinero se usa. El Bitcoin se había convertido en un activo especulativo.
  • Cómo hacer campaña electoral con las redes sociales
    Más de cuatro años después de publicado este post y de 12 de las primeras pruebas prácticas del modelo, sigue siendo una propuesta innovadora.
  • Si no es distribuido no forma parte de Internet
    Un interesante artículo sobre el estado de desarrollo de diferentes herramientas para montar redes distribuidas de comunicación. Fue escrito en 2012 y hay cosas que han cambiado, sobre todo, el estado de desarrollo de GNU social. Pero las bases desde las que se relata el artículo son muy solidas.
  • Argentina: El cementerio de los terceros partidos
    Las nuevas fuerzas enfrentan tres obstáculos: barreras de entrada, amortiguadores temporales y ventaja del oficialismo. Leyes, tiempo y plata.
    Las barreras están en el federalismo electoral. Los amortiguadores se esconden en la renovación parcial. La ventaja de ser oficialismo reside en la propaganda oficial. Y en las inauguraciones de obras públicas. Y en la fijación del calendario electoral. Y en el manejo discrecional de recursos presupuestarios.
    El sistema te dificulta la entrada, te hostiga la estadía y encima te cobra. Todo favorece al status quo.
  • ¿Una web social federada?
    Introducción a la charla de Mikael Nordfeldth sobre una web social federada y la importancia de la interoperabilidad semántica ya sea usando un mismo protocolo o bien atacando el problema de traducción.
  • ¿Debería pump.io unirse a la Federación?
    Mats Sjöberg nos cuenta porque él cree que sí
  • Cabet, los icarianos y la búsqueda de una lengua neutral
    La idea de una lengua neutral universal ya aparece en Cabet unida al proyecto comunitarista
  • Europa da marcha atrás en el camino hacia la neutralidad de la red
    Fuertes presiones de las telecos y los lobbies rentistas
  • ¿De verdad necesitamos start ups?
    Las críticas al estartupismo arrecian en Europa. Silicon Valley ya no es modelo.
  • Bodas de Rubí
    Sus 5 hijos organizaron una fiesta sorpresa con 300 invitados. El regalo vendrá después: un viaje por Europa. Doña Cristina nació en La Paz y es comerciante-propietaria de la galería Gran Poder, experta en tecnología japonesa de televisores y DVD´s. Su esposo viene de una comunidad del altiplano, fue músico conocido y hoy administra galpones y una gasolinera en El Alto. Todos sus hijos son profesionales, uno con maestría. Doña Cris puso a sus hijos en el colegio Don Bosco y qué. Fue la única mamá de pollera, tesorera de la promoción. Sus hijas ya no usan pollera. Johny, como en "Chuquiago" (la película), es el hijo mayor, también pasante y ahora presidente de la fraternidad. Su esposa es abogada, su hermana también. De modo que la fiesta reunió a sus compañeros de trabajo, de terno y corbata. Un collage de rostros paceños de norte -clase media naranja- a sur – jailones acholados- y de este a oeste -los cholos de verdad-. via @mrduranch
  • 10.000 cajeros automáticos expandirán el uso de bitcoin en España
    Banco de Sabadell, Banco Popular, Abanca y EVO incluirán en sus cajeros opción para cambiar y retirar bitcoins, difundiendo el uso de la divisa y demostrando una vez más el profundo carácter antisistema de estas monedas.
  • Hiram Crespo sobre Confuncio
    Interesante lectura epicúrea sobre la ceremonia: solo es «moral», en el sentido del «li» confuciano, si supone la aceptación o reafirmación de un contrato libre.
  • Cada uno en su casa y un hacker en la de todos
    Tengo la esperanza aún de que mucha gente llegue a entender en este siglo que la computación podría ser no ya el bricolaje del siglo XXI, sino que es parte del día a día como conducir, cocinar, ir al gimnasio o pasear. No podemos ya hacer casi nada sin tecnología y esto es así para bien pero también para mal si no nos hacemos cargo. No se trata de asustarse pero si de ser responsables. La sociedad debería abandonar la pubertad tecnológica y pasar la «edad del pavo» en la que todo es color rosa y no me importa porque estoy flipando. Seamos adultos ya, porque es necesario. Hay muchos adultos por ahí conscientes de que muchos aún no lo son, así que arriba.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 9 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.