LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 09/12/2014

    semillas
  • Ya llega Ubuntu Core
    Se acabó el apt-get… todo un cambio de época impulsado desde los smartphones.
  • Obama toma el lugar de Colbert para salvar el ObamaCare
    La estrategia de comunicación del Presidente rompe moldes para salir del aislamiento y de la baja popularidad.
  • Obama aprende Javascript con Code.org
    Si Clinton pasó a la historia como el primer presidente de EEUU en enviar un email, Obama será el primero en haber escrito una línea de código durante su presidencia. El asesor del evento estuvo genial y previsor porque la instrucción usada por el presidente no fue otra que moveForward(100);
  • La vaguedad como «pegamento» político
    La consistencia interna se mantiene a costa del compromiso masivo. Por el contrario, compromisos superficiales con símbolos vagos, no requieren el mismo tipo de respuesta y pueden manterse con los medios típicos de la política de masas, por aleatorios que sean. La ambiguedad y la vaguedad, no la consistencia, parecen ser el precio de las grandes coaliciones políticas.
  • Un tablero de go… que envía tus movimientos al ordenador
    La pasarela para integrar el Go en la Internet de las cosas…
  • La internet de las cosas es «madre»
    Mother, de los creadores del Nazbaztag, nuestro conejo robótico favorito, hace lo mismo que los sellos árfidos de aquel. De hecho es una versión menos ludificada y orientada en su marketing a funcionar como recordatorios ligados a cosas… aunque también para sistematizar la «sociedad de control» familiar, avisando por ejemplo a los niños de que se laven los dientes.
  • Podemos: el soufflé que no cesa
    Ahora ya está claro que Podemos se ha comido casi todo el electorado que IU tenía «prestado» del PSOE (y lo mismo cabría decir de otras opciones, como Compromís o el BNG); que se ha hecho con casi todo el voto protesta de los nuevos partidos, como UPyD (y también del PP, OJOCUIDADO con esto), así como algunos votantes tradicionalmente abstencionistas, y hoy politizados; y que su principal caladero debería ser el espacio del PSOE, tanto los votantes desafectos (muchos de los cuales estarán en Podemos, o pensando irse) como el «núcleo duro».
  • Un robot con cerebro de gusano
    Vía Gistain llegamos a esta maravilla sacada directamente de «Accelerando», la novela postciberpunk de Jack Stross
  • Redes de intercambio de semillas
    El desarrollo de las semillas transgénicas hace cada vez más valiosas las «semillas libres» en EEUU, donde las experiencias europeas son ahora referencia.
  • Los cinco mejores y los cinco peores países para vivir como mujer
    El top bueno: Bélgica, Francia, Eslovenia, España y Serbia. El top malo: Chad, Mali, Gambia, Sudan y Yemen, aunque este está más competido y hay quien por no importarle ni siquiera se molesta en compartir los datos.
  • La Internet de cualquier cosa
    OpenSensors.io es un servicio que recoge la información de cualquier sensor y ofrece aplicaciones en software libre para la utilización de esos datos. Los usos sin múltiples, desde métricas para el consumo energético, protocolos de avisos a servicios de emergencias en función de parámetros médicos, o de ausencia de movimiento en el hogar… Además permite instalaciones en tu propio servidor para garantizar la privacidad.
  • Cómo la tecnología puede luchar contra la desigualdad
    Artículo de Tyler Cowen en el New York Times en el que expone las contribuciones de la tecnología a campos como la educación y la salud que pueden contribuir a reducir la desigualdad de manera global en la próxima década.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 9 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.