LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 1 de febrero de 2014

  • Obama, el cinismo y la reforma migratoria
    Durante el informe presidencial del martes, habló sobre la necesidad de una reforma migratoria, pero lo hizo brevemente, en los términos más cuidadosos posibles. Antes que referirse al enorme costo humano de las deportaciones o la importancia de respetar los derechos de 11 millones de personas, Obama habló del posible impacto económico positivo que tendría una reforma migratoria. Al usar el argumento económico, evitó pisar callos republicanos y, al hacerlo, reveló lo que en realidad piensa.
  • ¿La frontera me cruzó a mi?
    «Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó a mi» cantaban los Tigres del Norte. El mapa que muestra las densidades de población de origen mexicano en EEUU parece ajustarse tanto a la antigua frontera de 1848 que parece, según The Economist, darles la razón… la realidad es que la lógica de las migraciones se parece mucho a la de las colonizaciones. Y precisamente por eso las zonas más populosas de California son las más claritas en el mapa (hay muchos migrantes de muchos otros orígenes)
  • Una procesión de Domingo de Resurrección en Alhama de Murcia
    Las procesiones del Domingo de Resurrección debían de ser sentidas como muy alegres para el público del Barroco, pero ahora difícilmente se distinguen de las de Jueves Santo. Hasta que descubrí este video de Alhama de Murcia de 2012. !Genial!

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 1 de febrero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.