LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 1 de mayo de 2014

    Jazz and Big Band

  • ¿A qué juegan las potencias en el tablero mundial?
    Según el autor al dominó (EEUU), al ajedrez (Rusia) y al Go (China). Todos al mismo tiempo
  • El jazz en el franquismo
    En 1945 concluye la Segunda Guerra Mundial con la victoria de los aliados. El régimen de Franco progresivamente se va distanciando de las tesis fascistas y se presenta como un neutralista imparcial que ha librado a España de los horrores de la guerra y al mismo tiempo como un gran aliado en Occidente para luchar contra el comunismo. La estrategia de supervivencia en el nuevo contexto internacional le lleva a promover una campaña cultural pro Estados Unidos. En la prensa del régimen comienzan a leerse elogios y referencias positivas al jazz, incluso de revistas musicales (véase Ritmo) que no hace mucho lo habían desprestigiado. Se pasa de la música negroide, salvaje y primitiva a la «música de los negritos». Se inicia una nueva etapa en la que el jazz servirá como mediador entre el franquismo y los nuevos amigos norteamericanos. ¿Escuchaba Franco jazz en la intimidad?
  • 17 hechos para mostrarle a cualquiera que todavía crea que la economía de EEUU está funcionando de maravilla
    # 4 Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 20 por ciento de todas las familias en los Estados Unidos no tienen un solo miembro con empleo. Esto significa que una de cada cinco familias en todo el país está totalmente desempleada

    # 5 hay 1,3 millones menos puestos de trabajo en la economía de EE.UU., que cuando la comenzó la última recesión en diciembre de 2007. Pero la población ha seguido creciendo constantemente desde entonces.

    # 6 De acuerdo con un nuevo informe del Proyecto de Ley Nacional de Empleo, la "calidad" de los trabajos que se han "creado" desde el final de la última recesión es inferior a la "calidad" de los empleos perdidos durante la última recesión…

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 1 de mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.