LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 10 de abril de 2014

  • Un mundo paralelo hecho de galleta
    Existe un universo paralelo donde cada átomo acaba convertido en galleta. La antigua división entre cielo e infierno se derrite como la mantequilla. Dios, aquí, vive en un horno. Es ahí donde moldea el mundo. Un mundo donde el único lenguaje es el azúcar; y la muerte, un puñado de migas.
  • Los taxis de Washington responden a Uber
    Washington podría convertirse en la primera ciudad de los Estados Unidos en permitr que los taxistas ignoren las tarifas del taxímetro y ajusten las tarifas en función de la demanda.
  • NYT: ¿Quién necesita jefes?
    El cooperativismo crece en EEUU y el NYT lo consagra como tendencia. Nuestros amigos de Evergreen presentados como «el» modelo americano de cooperativismo para el nuevo siglo.
  • Goteburgo implantará el sistema de gestión de Mr. Kellog
    En 1930, en medio de la Gran Depresión W.K Kellog decidió poner en práctica un experimento. Rebajar la jornada laboral de 8 a 6 horas en su fábrica de Battle Creek, en Michigan. Esta práctica le permitió crear cientos de empleos nuevos y reducir los costes de producción. Por su parte, los trabajos comenzaron a priorizar tareas optimizando su tiempo productivo. La ciudad de Goteburgo, ha diseñado un plan para estudiar el impacto que la implantación de una medida similar tendría en los puestos públicos de la ciudad. Crearán dos grupos, funcionando cada uno a 6 y 8 horas respectivamente. Como mínimo esperan alcanzar los mismos resultados que Mr. Kellog.
  • Rifkin: la economía ya es 50% capitalista y 50% p2p
    Rifkin sobre como el desarrollo tecnológico y la crisis de las escalas están impulsando una transición hacia un modo de producción p2p
  • El intercambio de energía entre partículas inspira un modelo económico desintermediado
    La forma en que las partículas subatómicas intercambian energía ha inspirado un modelo económico alternativo que, según simulaciones informáticas realizadas por físicos de la Universidad de Múnich, generaría las siguientes ventajas: una alta liquidez, una amplia distribución de la riqueza, y garantías de una estabilidad económica. Entre las características llamativas de este modelo están su aleatoriedad, que convierte la deuda en moneda, y que sustituye a los bancos por un sistema de agentes que cooperan desde el anonimato. Para su funcionamiento resultará esencial Internet
  • Ver la ciudad caleidoscopica
    Me asomé al proceso en búsqueda de espacios, modos de hacer y vivir compartidos que añoraba a mi llegada a Barcelona. En la capital del Diseño se me hacia difícil encontrar lugares para lo común, lo mestizo, y la hospitalidad que abraza.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 10 de abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.