LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 10 de marzo de 2014

  • El hombre que se puso un útero para desatar una revolución
    Sorteando toda clase de obstáculos, Arunachalam Muruganantham creó una máquina para cambiar la vida de las mujeres en la India
  • Lecciones ucranias de la editora de Le Monde
    «Calibrar bien esta importante tendencia equivale a tomar conciencia del pavor que siente un Vadímir Putin que sabe que ya nada volverá a ser como antes si Ucrania se democratiza de forma estable. Ucrania es la etapa crucial hacia una Europa democrática desde el Atlántico hasta los Urales (una amenaza en el corazón del sistema putiniano). Favorecer este movimiento que el historiador Francis Fukuyama ha descrito con sutileza vuelve a ser la gran misión de todos. La Unión Europea encontraría en ello algo con lo que volver a ilusionarse.»
  • Algunas cosas que deberías saber sobre RT, la exitosísima red de noticias financiada por el Kremlin
    RT ha sabido aprovechar muy bien el apetito global por ángulos alternativos a los presentados por los conglomerados mediáticos estadounidenses, convirtiéndose en la red de noticias más vista en Youtube. Pero como lo resume este artículo del Global Post, no es que sus estándares periodísticos sean demasiado altos tampoco, lo cual ha quedado particularmente claro últimamente con su cobertura de la crisis ucraniana, para la que ha presentado a Steven Seagal como experto en el tema, y por la que dos de sus presentadoras renunciaron hace unos días por lo que consideraban ser flagrantes maniobras propagandísticas a favor de la visión que Putin tiene del conflicto.
  • Una historia del confederalismo europeo
    Quedan fuera algunos de los más importantes, incluso entre los libertarios, pero apunta a la oposición entre el discurso unificador de Europa sin más y las perspectivas confederales en su posible alianza con las lógicas de desarrollo regional.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 10 de marzo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.