LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 10/02/2015

  • Una bacteria modificada convierte la energía del Sol en combustible líquido
    Los investigadores, encabezados por el químico estadounidense Daniel Nocera, han utilizado la energía del Sol para obtener hidrógeno del agua (formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno). Con este hidrógeno, la bacteria modificada, de la especie Ralstonia eutropha, es capaz de convertir CO2, el principal gas responsable del calentamiento global, en un alcohol combustible, el isopropanol. Al ser líquido, podría ser transportado mediante las infraestructuras actuales, subrayan los autores.
  • «La Isla Mínima» y la historia real
    Aunque a principios de los años ochenta todavía no se había constituido nada parecido a la Comisaría General de Policía Judicial, la multipremiada cinta de Alberto Fernández supone una magnífica radiografía de la labor de los primeros policías encuadrados en el grupo de Homicidios, donde se mezclaban los caimanes de la Político Social y los jóvenes agentes. El inspector Ricardo fue uno de ellos y su historia da para varias películas.
  • Albert Cañigueral: «Si quieres cambiar el mundo no crees una empresa crea una plataforma»
    Hablaré de cómo hoy en día la tecnología nos da un grado de apalancamiento sin precedentes en la historia de la humanidad. Gracias a Internet, las redes sociales y los móviles podemos tener un impacto enorme en el mundo con un número muy reducido de personas y poco capital. ¿Qué podemos aprender de las plataformas de la economía colaborativa para escalar las iniciativas de innovación social?
  • El primer museo de Internet de Europa
    Estará en Berlín y abrirá a finales de este año.
  • Las rosas de San Valentín vistas por un economista
    Lo realmente impresionante del mercado es cómo genera cooperación
  • Netflix desembarca en Cuba
    Aunque el acceso a Internet es mínimo por el momento. Tienen claro que es negocio posicionarse allí. Sobre todo si no implica inversión en infraestructura.
  • Casas de paja de última tecnología… por 300.000€
    Seguramente sirvan de modelo para nuevas formas de construir industrialmente.
  • Habilidades, no títulos
    El futuro de la enseñanza va de motivaciones extraordinarias y aprendizajes reales, no de certificaciones que a estas alturas ofrecen poca o ninguna información
  • El esperado teléfono con Ubuntu de BQ
    Un año después del fallido intento a través de crowdfunding, llega un smartphone con Ubuntu. La edición Aquaris E4.5 Ubuntu se basa en una interfaz de usuario similar a una tarjeta que no se centra en las aplicaciones. A diferencia de la propuesta original, el teléfono no se convertirá en una PC de escritorio cuando se conecta a un monitor. En un principio se dirige a early adopters.

    La compañía británica Canonical, que desarrolló el sistema operativo basado en Linux, dijo que espera emular el éxito de las empresas chinas, incluyendo Xiaomi con su estrategia de lanzamiento.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 10 de Febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo Cooperativo de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.