LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 11 de enero de 2014

  • The Bob High Memorial Library
    Una biblioteca virtual con recursos sobre historia y cultura del Go
  • Esteganografía en juegos: teoría general y aplicación al Go
    Fundamento teórico del programa anterior desarrollado por un equipo de investigación del departamento de informática de la Universidad Carlos III de Madrid
  • StegoGO
    Un programa de software libre que permite ocultar información en registros de partidas de Go
  • El juez Di y la estenografía del Go
    Un artículo de Peter Shotwell en 2010 explicando el «kifu esteganográfico» que aparece la novela de van Gulik «Los misterios del lago asesino»
  • San Mamés o la santa sede
    Platini sí estuvo el otro día en San Mamés. Treinta y un años después del Mundial de España. Habían cambiado mucho los dos, Platini y San Mamés, aunque en distintas direcciones. A Platini el campo le pareció «maravilloso» y da la casualidad de que ese hombre es ahora el presidente de la UEFA. Maldito provocador. De haberse encontrado con José Luis Bilbao, quizás el diputado general hubiese tenido que pararle los pies: «Maravilloso, sí, Platini, pero ¿para qué?». Andoni Aldekoa, en cambio, le habría dicho a Platini que todo en Bilbao es maravilloso y que por qué no mirábamos de organizar un congreso internacional de excentrocampistas franceses y geniales en la ciudad. El Ball&Voilà Bilba(OH!) 2014, no sé, improvisando un poco.
  • La cultura insolente del mah-jong, espejo de otra sociedad china
    Mientras el Go (Weiqi) es progresivamente aceptado por los sectores conservadores del PCCh, con el Mahjong no hay manera: parece que seguirá siendo el símbolo tabú del hedonismo intelectual.
  • Trabajo estable, domicilio nómada
    Szymon Fiedler, desarrollador de Arkency, asegura «37 signals no mentía, ganas trabajando en remoto»… porque puedes pasar a vivir como nómada saltando por el mapa, nos cuenta.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 11 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.