LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 12 de agosto de 2014

  • Estudios concluyen que los cigarrillos electrónicos son más saludables que el tabaco
    «El análisis realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y publicado en la revista Addiction concluyó que los cigarrillos electrónicos tienen menos toxinas que el humo del tabaco, pero aún así siguen teniendo algunas. Se observó también que el vapor emanado en el ambiente es mucho menos riesgoso que el humo de segunda mano, pero de nuevo, todavía no sabemos qué tan riesgoso es.

    También se concluyó que no hay pruebas de que el humo generado por los cigarrillos electrónicos incentive a los jóvenes a empezar a fumar cigarrillos de tabaco. Sin embargo, este sí ayudaría a los fumadores adictos a dejar o reducir su consumo. De hecho, la conclusión del estudio sugiere que los profesionales de la salud debieran recomendar a los fumadores que no quieren o no pueden dejar la nicotina de golpe cambiar su hábito por los cigarrillos electrónicos.»

  • Contra el culto moderno a la falsa espontaneidad
    El autor advierte sobre la avalancha de recomendaciones superficiales tan de moda en el mundo de la auto ayuda que nos exhortan a vivir una vida «más espontánea», ya que muchas veces de lo que en realidad se trata es de hacernos consumir más impulsivamente. La verdadera espontaneidad por lo general requiere de la práctica y el aprendizaje deliberado: por ejemplo, los músicos de jazz que mejor improvisan son los que más horas pasan practicando deliberadamente. Más en general, hay que aprender a distinguir entre la vivir la vida espontáneamente y vivirla dejándonos llevar por lo que Daniel Kahneman llama el "Sistema 1" del cerebro, que es lo que la propaganda nos insiste es el repositorio de «nuestro verdadero ser», pero que en realidad es la sede de una serie de sesgos cognitivos y otros impulsos irracionales muy susceptibles de manipulación, y que ya están siendo explotados con propósitos que van más allá de lo meramente comercial, como se ve en las prácticas del «Nudge Unit» del gobierno británico, en el mejor estilo del Mundo Feliz de Huxley…
  • India: por qué es ilegal que el estado use facebook, google o twitter
    La recentralización compromete los más basicos principios de soberanía impidiendo estándares mínimos de seguridad y privacidad
  • Me gustó todo lo que vi en Facebook durante dos días. Esto es lo que me hicieron
    Qué pasa cuándo das un like en facebook? Qué sucede con tu timeline?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 12 de Agosto de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.