LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 12/01/2015

  • Campaña para legalizar el «seed sharing» en EEUU
    Participan Shareable y otros grupos en una campaña para salvar de la regulación pro-propiedad intelectual, los grupos de intercambio de semillas.
  • Conecta tu cerebro a este hardware y gradúa tu nivel de ansiedad
    Y manéjalo todo con el móvil… que parece que funciona en 3 de cada 4 casos. Las drogas de diseño serán software pirata sobre exo-hardware cerebral.
  • Españoles estrenan el nuevo DNIe con NFC
    Cuando en España todavía no ha despegado el DNIe al nivel que administraciones y ciudadanos esperaban (ya no hablemos del suplicio que es configurarlo en un ordenador no Windows), el Ministro de Interior ha presentado esta mañana una nueva versión del DNIe llamado 3.0. con la inclusión de NFC que promete enlazarlo con nuestro terminal móvil para poder firmar documentos desde el navegador móvil sin necesidad de recurrir a nada más.
  • Alan Turing no fue como lo cuenta Hollywood
    The Imitation Game no hace justicia a la figura de Alan Turing. No como la hizo John Graham-Cumming, que consiguió el perdón de la reina. No como la hizo Andrew Hodges, que escribió la biografía en que se basa la versión de Hollywood. La cinta está plagada de imprecisiones y licencias históricas que adornan el guion, venden entradas y desfiguran en cierto modo un personaje que ya estaba bastante maltratado.
  • Los 10 directorios de Torrents más populares de 2015
    Falkvinge usa los datos de Alexa… no muy fiables, pero el listado está interesante en cualquier caso porque tiene alguna incorporación que habrá que estudiar.
  • Videocurso de Microeconomía por Cowen y Tabarrok
    Un curso introductorio en vídeo para descubrir la lógica básica de la Micro
  • Marco Polo, entre la fábula y la ficción
    Así como una fotografía no es un cuadro, y una serie de televisión no es una película cinematográfica, aunque compartan entre sí técnicas, géneros, estilos, saberes y comunes modalidades de reconocimiento, los productos audiovisuales ficcionales y serializados que ofrece Netflix, Amazon o cualquier otra modalidad de producción-circulación-emisión-consumo para Internet son algo original que todavía no ha terminado de nacer y por lo tanto carece aún de un nombre propio.
    Por lo pronto, les recomiendo que emprendan la experiencia artística, filosófica y etnográfica que nos propone Marco Polo , una serie que no es realidad y tampoco ficción y que no es televisión pero tampoco cine.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 12 de enero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.