LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 12/09/2015

    papa francisco

  • Proyecto Autonomous
    Un esfuerzo por tomar el control de mi presencia online y mis datos para ser más autónomo. Un proyecto de @chimo
  • La estrategia del Ajedrez y la estrategia del Go
    En el Ajedrez el objetivo es matar al Rey del adversario; quien intenta tomar directamente el Poder derribando al gobierno, sea mediante un golpe, una huelga o una revuelta, o mediante un resultado electoral totalmente inesperado, sigue la estrategia del Ajedrez. Quien se plantea que hay que ir poco a poco comiéndole el terreno, infiltrándose en sus instituciones y restándole apoyos hasta dejarlo sin base, ganando la complicidad de sectores cada vez más amplios, sigue la estrategia del Go. Vía @juanjo
  • El Papa como icono militante
    Las capillas de Misioneros de Francisco encarnan un sincretismo político-religioso en clave popular, donde se difuminan las fronteras entre lo sagrado y lo profano, donde lo trascendente se hace cotidiano, al margen, pero no en contra de la estructura institucional de la Iglesia Católica. Hay curas que participan de actividades de las capillas de los misioneros, pero no tienen injerencia ni en su organización ni en dinámicas. Estos dos elementos dependen de la soberanía plebeya de la gente del barrio. En los Misioneros se vuelve más nítida la comunidad de sentidos entre militancia política y compromiso religioso.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 12 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.