LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 12/10/2015

    nealymanuel

  • El «padre» de la economía compartida reniega de Uber y Airbnb
    Neal Gorenflo nunca imaginó que su idea se convirtiese en la base de negocios como Airbnb o Uber, las grandes startups del momento. Él pensaba más en comunidades que comparten recursos de forma ordenada para mejorar el servicio y limitar el impacto en el medio ambiente.
  • «El paro por causas estructurales se relaciona con la falta de sociedad civil»
    Alvargonzález señaló, en Somero 2015, que la tecnología ha hecho el mundo más pequeño y, además, está sujeto a importantes cambios demográficos. «África va a empezar a crecer a un ritmo de 20 millones de habitantes al año», puso como ejemplo. Las sociedades serán «multiculturales y multirreligiosas y gestionar eso no es tan fácil», insistió. De ahí, del hecho de que «los malos viven en la globalización como pez en el agua», viene también la importancia de articular sociedades civiles potentes, «como un modo de asegurar que nuestra forma de vida va a seguir siendo la misma en cuanto a valores democráticos se refiere». Dicho de otro modo, debemos «integrar todo esto en nuestros valores, porque si no, vamos a tener un problema».
  • El economista suizo Jürg Müller augura la desaparición de la banca tradicional
    Para el catedrático de Teoría Económica Juan Urrutia, «resultará muy difícil, porque tiene muchas armas y su poder es enorme»
  • Jürg Müller: «Vivimos en un absolutismo financiero, no se puede hacer nada frente a la banca»
    Durante la época industrial el sistema bancario estaba organizado para dar un servicio de crédito y de dinero, con la revolución digital todo cambia. En la época digital ya se puede mover toda la actividad fuera del viejo sistema, ya no se pueden dar las garantías como se ha visto en la crisis. Se busca la descentralización y se puede organizar un sistema que sea mucho más estable. Sería más sencillo y claro. Hoy por hoy no sabemos dónde va nuestro dinero, dónde invierten los bancos.
  • Economía – La telebanca mató a la estrella de las finanzas
    ¿Es posible una banca distinta a la tradicional, un mundo con un sistema financiero descentralizado y humanizado, desprovisto del carácter "semigubernamental" del vigente? El periodista alemán Jürg Müller, autor bajo el pseudónimo de Jonathan MacMillan del libro El fin de la banca, ha defendido que sí durante su intervención en la jornada de clausura de Somero 2015
  • «La economía directa nace en internet y es más colaborativa y abierta»
    Natalia Fernández, directora del Grupo de Cooperación Las Indias ve Gijón como «una ciudad muy acogedora para este tipo de emprendedores»
  • Somero 2015 crea 'Finanzas P2P' para estudiar el diseño de la banca del futuro
    En la última jornada, Juan Urrutia, uno de los creadores del evento, anunció que Somero 2015 se ha convertido en punto de partida del proyecto ‘Finanzas P2P’ que trimestralmente reunirá a equipos de personas para trabajar en profundidad en el diseño de esa banca del futuro.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 12 de Octubre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.