LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 13 de enero de 2014

  • Crece la presión en Panamá para que la Autoridad del Canal ejecute los contratos con Sacyr y garantice las obras
    Los problemas financieros de Sacyr son la comidilla de los círculos empresariales de Ciudad de Panamá, que siendo una plaza financiera internacional, está tan sujeta a lo que se ventila en sus mentideros y se destila gota a gota en los círculos políticos como lo que se filtra en Madrid. Entretanto, de acuerdo con fuentes panameñas que afirman conocer de primera mano las cuentas liquidadas por la ACP ésta ha pagado al consorcio GUPC 2.047 millones de dólares por obras y un adelanto suplementario de 748 millones de dólares que suman 2.795 millones lo que representa un 89% del presupuesto, contra un adelanto de obras que representa el 64% de ejecución. Este cotejo de ejecución y pagos es lo que está alentando entre los partidos políticos la idea de que a lo que aspira realmente Sacyr es a una espantada para evitar pérdidas mayores. El actual presidente de la sociedad, Manuel Manrique, ha declarado a EFE que GUPC finalizará la ampliación y ha solicitado confianza en las conversaciones que se están llevando adelante.
  • Cómo acabar con los autónomos de una vez por todas
    Sucedió en el decreto del puente de Navidad, con nocturnidad y alevosía, de tapadillo, casi ha habido que buscar entre los repliegues más íntimos de los periódicos, para enterarnos de que la cuota mínima mensual para un autónomo societario sube de los ya abusivos 261 euros a los inaceptables 314. Son unos 630 euros al año más, ¡una subida del 20%! Una noticia tan terrible, que afecta a casi un millón y medio de personas en España, debería haber abierto los telediarios. Pero apuesto a que muchos de ustedes ni se habían enterado, o lo harían cuando su gestor les notifique a final de mes la buena nueva. Aunque la medida la anunció Fátima Báñez se cocinó en la Agencia Tributaria, uno de los entes más opacos, clientelares (caso Cemex) y despreciables de nuestro país (que ya es mucho decir). Recientemente admitieron que ni siquiera sabían cuántos inspectores trabajan allí. Del «Hacienda somos todos» al «La Infanta somos todos» solo hay un paso. Y ese paso somos nosotros.
  • Cómo es la hoja de ruta global para las ONGs?
    Irse aproximando a una estrategia propia de un mundo distribuido, según este informe de las grandes ONGs de desarrollo norteamericanas
  • Facebook cierra páginas anarquistas… ¿y se extrañan?
    Lo soprendente es que a) confiaran en fb b) les sorprenda. Anarquismo solía significar espíritu crítico y por tanto rechazo de toda recentralización, pero se ve que la banalidad y la cultura de la adhesión se han comido incluso ese espectro
  • Los jóvenes españoles que salgan de España perderán su cobertura médica
    Una de esas noticias poco interesantes para la mayoría de medios es la decisión del gobierno español de dejar sin sanidad a los «jóvenes aventureros» que no encuentren trabajo. Esta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 13 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.