LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 13/02/2015

    picture

  • En este hotel solo te atenderán robots
    Además de recibirte un robot humanoide, las habitaciones no tendrán llaves. En su lugar, las puertas se abrirán mediante reconocimiento facial. La temperatura de la habitación se regulará en función de la temperatura del huésped. Unos sensores detectarán su calor y, en función de esto, determinarán la climatización. Además, las llamadas a la recepción serán sustituidas por la petición de ayuda a través de una tableta. El precio de la estancia irá de 54 a 66 euros.
  • Cómo es el votante de Podemos
    Ni tan jóvenes, ni tan preparados, ni tan informados, ni tan activo en Internet, ni tan urbano, ni tan participativo. Tampoco tan de izquierdas.
    Sin embargo, no es volátil ya que en estos últimos meses su intención de voto se ha consolidado.
  • Los diez pintores chinos más caros
    Llama la atención la presencia de Shen Yaoyi, el creador de algunas de las imágenes icónicas de la Revolución Cultural.
  • Sensación de control: Necesidad y autoengaño
    la necesidad de control y de predicción sobre las cosas que nos ocurren condiciona el criterio de nuestro detector, y esto, aunque parezca un hándicap y nos lleve a errores fatales en muchas situaciones, también es valioso para nuestra supervivencia y bienestar emocional en muchas otras. Es más: existe evidencia de que las personas que no desarrollan la creencia de control sobre situaciones que son realmente incontrolables también tienen peor estado de ánimo (es lo que se ha bautizado como «realismo depresivo», Alloy y Abramson, 1979), y algunos autores sugieren que el mal estado de ánimo es consecuencia de la menor tendencia a percibir control.
  • Tesla lanzará en 6 meses su batería para hogares haciendo posible extender la casa 100% renovable
    Musk no ha filtrado los detalles de cómo pretende ahorrarnos la factura eléctrica, pero se especula con una potente batería capaz de almacenar sin problemas toda la energía renovable, con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta manera, dejar de pagar la factura a fin de mes.
  • Disko: fotografías de las discoteques post-soviéticas de la Lituania rural
    Andrew Miksys recorrió durante diez años las carreteras rurales de Lituania fotografiando adolescentes en las discoteques del pueblo. La mayoría de estas discos se encuentran en casas de cultura de la era soviética
  • Defendiendo el comunal tanto de las macroempresas como del estado
    Un programa comunitarista por Kevin Carson
  • El rompecabezas Nisman
    Cuando lo policial y lo político se mezclan, en la batalla mediática por el verosímil, quizás triunfe la operación mejor orquestada.
    Crónica judicial que da un perfil, no muy amable, del fallecido fiscal. Destaca su alianza con los servicios de inteligencia argentinos, la CIA y el Mosad. Tampoco menciona a Siria.
  • Bienvenidos al apasionante mundo de GNU social #gnusocial
    Sí, digo GNU social y no Quitter. Quitter es solamente uno de los servidores de GNU social, que es la aplicación de la red social en sí.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 13 de Febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.