LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 13/04/2015

  • La socialización en Internet y la ruptura con la nación
    Interesante relato personal sobre la experiencia de la socialización en Internet y la ruptura con el concepto de nación. Aquí un extracto del artículo:

    «Las nacionalidades han dejado de tener sentido como tribu. Por el contrario, Internet ha permitido a la gente definirse a si mismos mediante sus intereses. Más allá de definirnos a nosotros mismos por cosas que están fuera de nuestro control, podemos hacerlo con cosas que realmente nos importan y las tribus que nosotros mismos elegimos»

  • Nova eldono de informilo «Go-Amiko»
    Ĵus publikiĝis la 143-a eldono de «Go-Amiko». Informilo de la Japana Esperantista Go-Asocio
  • Diego Maradona agrede a varios aficionados tras un partido por la paz
    Por la paz!
  • La demografía de Stack Overflow
    Aunque por motivos obvios no es representativo de todo el mundo, sino fundamentalmente del anglomundo, no deja de tener interes. Un 20% usa fundamentalmente Linux y casi un 30% PHP
  • Los colores del arte
    Los naranjas y colores cálidos pierden fuerza frente al azul y el rojo en un estudio con más de 88.000 pinturas al oleo de 1800 a hoy.
  • La oposición a las vacunas hace resurgir enfermedades @ZoomNews_ES
    Zoom news republica el artículo de @maria del otro día en @lasindias. Un ejemplo muy guapo de cómo el dominio público paga en difusión y en contacto con otras redes y mundos.
  • Filtrados cuatro episodios de Game of Thrones
    Seguramente la filtración más importante de la historia de la TV
  • Las «agendas ocultas» de Yemen
    Un breve mapa de los intereses de las potencias regionales y EEUU en Yemen por Graham E. Fuller
  • El mercado como forma de lucha de clases
    «El mercado libre es en si mismo una forma de lucha de clases, no una insurgencia violenta que intenta recuperar lo que le fue robado, sino un movimiento gradual en dirección tanto a la libertad como al juego limpio, una lenta desconexión entre la política y la economía. En GB y en el resto del mundo, el trabajo no necesita más protecciones del gobierno. En su lugar todo lo que necesita para recuperar su poder de negociación es la retirada o abolición de los muchos favores que el gobierno ha hecho a las grandes empresas -los subsidios, las protecciones regulatorias, las licencias y las leyes de propiedad intelectual que evitan que la clase trabajadora pueda crear sus propios caminos de progreso fuera la economía corporativa»
  • Repensar los hackatones
    Los hackatones y, por extensión, este tipo de prácticas de producción colaborativa, deberían funcionar como excusas para crear formas estables de colaboración y no como explosiones de optimismo productivo. via @mrduranch
  • Stromae y los idiomas en la industria musical
    ¿Hay que cantar en inglés para llegar al público estadounidense y mundial?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 13 de abril de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.