LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 14 de enero de 2014

  • Los clientes, como los amigos, son un tesoro
    Superar las expectativas que tienen puestas en ti, dando sin esperar recibir nada a cambio: Puedes regalarles información, puedes ofrecerles una invitación a un evento, puedes apuntarles a un Club Exclusivo…. Hay muchas maneras de aportar un valor que no implique la exigencia de una compra de manera inmediata
  • Cuatro distribuciones de Linux para niños
    Qimo, Sugar, Ubermix y Edubuntu. Cuatro plataformas para los hackers más pequeños.
  • El gran momento de Linux y el software libre
    ¿Qué depara el 2014 para el software libre? Supremacía en las supercomputadoras y en los móviles, con participantes nuevos y enfoques interesantes en esas áreas. Mayor presencia en proyectos gubernamentales y, en consecuencia, mayor prevalencia.
  • Nacidos para Aprender (vídeo)
    Born to Learn es el primero de una serie de animación con el objetivo de proveer acceso a los nuevos descubrimientos realizados sobre como aprendemos los seres humanos.
  • Etoys: el nuevo Logo de los niños makers
    Un lenguaje de programación orientado a crear objetos tridimensionales diseñado para su uso por niños
  • Montessori en casa
    A lo largo de la sesión explicaremos como ayudamos a cada niño a ganar habilidades en independencia y autonomía en un ambiente Montessori; te ayudará a comprender cómo la independencia temprana, la habilidad para focalizarse y el trabajo con la psicomotricidad fina contribuye a un mejor desarrollo personal.
  • Las fuerzas invisibles en el aumento de la desigualdad
    No solo las políticas públicas o -la principal- la captura de rentas, sino cosas como el emparejamiento preferencial (ricos casan con ricos) y la competencia de la demanda de directivos y especialistas que eleva los precios de mercado. Si la mitad de ellas llevan a plantear la urgencia del fin de monopolios como la propiedad intelectual, las otras dan la razón al último post de Juan: hay que atacar las herencias.
  • ¿Es imposible rescatar a un coordinador cuando se siente en competencia con los demás?
    Seguramente sí, es imposible. Una monja norteamericana cuenta como quedó en shock al descubrir en las reuniones de monjas y ONGs todas las actitudes destructivas que le habían llevado a querer retirarse del mundo. Desesperadas ante la falta de resultados de todas las técnicas cuenta que este año propondrá hacer ejercicio físico.
  • He visto contenedores ardiendo más allá del Ebro
    En Burgos, localidad tan esquilmada como cualquier otra en materia de servicios sociales, no se reclaman recursos públicos, sino un hábitat para el vehículo privado. Hace año que se demostró que los coches también tienen derechos humanos, a diferencia de los de las personas, inalienables. Unos cuantos fantasmas recorren Gamonal, pero no son Lenin, ni Robespierre, sino otra vez los Alcántara.
  • «Europe Meets the Americas»… en Holanda y con las ABC como conector
    En 2013 «Europe Meets the Americas» reunió a 767 delegados de 242 compañías de Europa y América y se firmaron 12 acuerdos de inversión.
  • China, Japón y Filipinas enfrentados por el control del mar
    El reciente anuncio de China que obliga a pescadores extranjeros a solicitar un permiso para navegar y faenar en el sur del mar de China ha generado una situación de tensión que crece día a día. EEUU ha calificado esta actitud como una «provocadora y potencialmente peligrosa», según Japón «amenaza el orden internacional existente» y Filipinas lo considera un peligro para la «paz y estabilidad en la región».
  • FT: ¿brotes verdes en España?
    Las cifras reflejan la recuperación del sector financiero, pero nadie parece muy convencido de que el consumo de las familias pueda animarse por ello (de hecho no hay ninguna razón objetiva) y esto a su vez generar empleo.
  • Dormir es el precio que pagas por aprender y memorizar
    Debilita las conexiones entre las células neuronales para ahorrar energía impidiendo el stress celular y mantiene la capacidad de las neuronas para responder selectivamente a estímulos. (Vía Mar)
  • ¿Vuelve la educación para la autodisciplina?
    Hace un par de años este artículo hubiera sido considerado herejía en el mundo de «The Atlantic», la crisis y la «bad economy» parece que están volviendo hacer valorar el que los niños tengan responsabilidades en casa

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 14 de enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.