LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 14/08/2015

  • ¿Podría la tecnología blockchain ser una alternativa para las apps de salud? vía @AlbertCanig
    Pueden existir diferentes tipos de blockchains (libros de contabilidad) para el registro y seguimiento de los diferentes tipos de activos. Esto me llevo a preguntarme: ¿Es posible que se utilice la tecnología blockchain en en el complejo ecosistema de las aplicaciones dentro de la salud? De alguna manera sí…
  • La confusión del veganismo
    Hay personas que suponen que al evitar el consumo de carne no matan animales. Tengo una pésima noticia para ellas: no es cierto. El más despojado plato de arroz o un simple pedazo de pan también implica un impacto mortal para muchos animales. Que no lo veamos ni sepamos es otro tema. Pero la muerte está presente de un modo inevitable. No existe el desarrollo humano con impacto ambiental cero: para que nosotros podamos vivir muchas formas de vida deben morir.
  • Naturalista contra los vegetarianos y veganos
    Si toda la humanidad se volviera vegana pensando así (no por otros motivos filosóficos, regligiosos, de salud, con los que no me meto), sería una tragedia porque no estaríamos comprendiendo los problemas medioambientales del mundo.
    No soy especialista en desarollo agroproductivo, pero por lo que sé sobre el medio ambiente, siempre conviene diversificar la producción. Que haya cultivos, vacas, apicultores…diverso.
    Nunca los veo luchando por la creación de nuevos espacios protegidos, o combatiendo el tráfico ilegal de especies. Los veo contra las corridas de toros, que ya no se celebran en Argentina, y contra los mataderos. Es como si solo vieran los animales domésticos que no se están extinguiendo.
  • U.K. anuncia primeras pruebas de autopista con capacidad de carga eléctrica
    Hace unos días Holanda hacía públicos los datos sobre el rendimiento de los 70 metros de carril solar destinado a uso de bicicletas. Corea del Sur, cuenta con 12 kilómetros de carretera que permite la carga de autobuses eléctricos mientras circulan, por medio de una tecnología llamada SMFIR. Inglaterra, con una inversión realizada de cerca de 300 mil euros, anuncia la apertura de un carril en pruebas durante los próximos 18 meses. Soberanía energética y reducción de emisiones son la base del discurso del I+D en autopistas que se está realizando desde América hasta Asia.
  • Si sólo pudieras saber una cosa sobre los restaurantes de una ciudad
    Tyler Cowen sobre la información más valiosa que puedes tener sobre los locales de comida de una ciudad que vas a visitar. Si sólo se pudiera saber una cosa acerca de ellos, sería conocer a qué hora se llenan los mejores y más populares se llenan.
  • 9 cooperativas lanzan su servicio de TV interactiva por cable
    Tras una inversión conjunta. Es una plataforma de IPTV
  • Liberland, un país en tierra de nadie en el centro Europa
    Puede convertirse en el país más joven del mundo: Liberland, fundado en abril este año en seis kilómetros cuadrados de tierra de nadie entre Croacia y Serbia.
    «Hasta ahora hemos recibido 360.000 solicitudes de personas que quieren ser parte del nuevo país».
  • La abundancia y la Comuna de París
    Morris, Kropotkin, Reclus, Marx… «eran ferozmente antimalthusianos, pensaban, a partir de hechos comprobables, que la Tierra contenía riquezas para todos»
  • Por un mundo abierto
    Cuesta exagerar la ineficiencia estrictamente económica del estado actual de la migración global, que distorsiona cada mercado laboral y la geografía de las inversiones productivas e impide la difusión del conocimiento y la experiencia. Las simulaciones más rigurosas sugieren que, eliminando todas las trabas a la inmigración, el PIB mundial podría aumentar entre un 50 % y un 150 %.
  • Síndrome de depresión pos-PASO
    En el peronismo siempre hubo tensión entre el territorio (los políticos) y la corporación funcional (los sindicalistas). De vez en cuando, algún sindicalista accedía a una gobernación o intendencia. Pero en general eran compensados con cargos legislativos y con negocios. Como La Cámpora. El territorio se mantenía bajo control de los políticos.
    Durante el kirchnerismo, La Cámpora no sustituyó a los políticos sino a los sindicalistas. Por ahora carece de raíces y de redes en el territorio. Sin presupuesto estatal poco es.
    La mayor innovación política de Kirchner no fue La Cámpora: fue puentear al gobernador de la provincia de Buenos Aires mediante el financiamiento directo de los intendentes.
    Las consecuencias fueron la rebelión de los intendentes y la candidatura presidencial del gobernador.
  • Cartonglass las gafas de cartón para realidad virtual
    Un hack baratito para las aplicaciones de 360º y 3D. Una apuesta de Google más allá, o más acá, de las google glasses

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 14 de Agosto de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.