LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 14/10/2015

    Europa Noche

  • La batalla por editar el genoma pone la ciencia patas arriba
    La historia de Crispr recien comienza y lo que aporta se mide en dudas y nuevas preguntas todavía.
  • ¿Qué era realmente #Somero2015?
    @nosolosw: He tenido una sensación de familiaridad y valores compartidos muy profunda sobre aspectos básicos de la vida: orientación a mercado, una cierta sensibilidad hacia estructuras distribuidas de poder y distribución, conocimiento y apuesta por las tecnologías libres, … son cosas que no se encuentran fácilmente en una conversación, o al menos no con tanta naturalidad.
  • El Ministerio del Tiempo contado por La Página Definitiva
    Como siempre que se interpreta la historia pasada, el 90% en realidad tiene que ver con como interpretamos nuestro presente. Quien dice que nuestro pasado es el mejor posible, suele ser también quien dice que nuestro presente es el mejor posible. Esa interpretación de nuestra historia, mainstream oficial hasta hace 40 años, ahora se ha atemperado a “bueno, puede que no sea la mejor, pero podría ser peor”. Ahí está toda la CT: pues sí, podría ser peor, pero –y aquí es donde duele y donde el Ministerio del Tiempo se echa atrás- también podría ser mejor. Igual que nuestro presente.
  • Febril: @dbelser termina nuevo libro
    @dbelser cierra la -especie de- trilogía de la que Coltán formaba parte
  • Quién es Angus Deaton y por qué ha ganado el Nobel
    Un miniresumen sobre la trayectoria de Angus Deaton presentada por Tabarrok. Por cierto que erea la principal apuesta de @lasindias para esta edición (aunque no nuestro favorito).
  • La City contra la UE
    Las demandas conservadoras británicas para no salir de la UE. La City es la protagonista.
  • ¿Pensando con las tripas? Las inauditas relaciones entre la microbiota intestinal y el cerebro
    Se asienta la idea de que gran parte de lo que nos hace humanos se lo debemos precisamente a nuestra actividad microbiana: los dos millones de genes bacterianos presentes en distintas proporciones en cada uno de nosotros ridiculiza los aproximados 23.000 genes de nuestro propio contenido genético celular. Desde el punto de vista del ADN, somos diez veces más microbianos que humanos, algo que resulta aún más sorprendente sabiendo que el ser humano nace sin esos microorganismos.
  • Tabarrok en The Atlantic: Por qué librarse de las fronteras
    Los derechos humanos no acaban en las fronteras

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 14 de Octubre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.