LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 15 de mayo de 2014

    cheesedoctorates

  • El libro de Mujica para niños japoneses
    José Mujica es el protagonista de un libro para niños en Japón. Se llama "El discurso del presidente más pobre del mundo" y tiene una caricatura en la tapa que muestra al presidente abrazando a una gallina y al lado de una vaca y dos perros.
  • Correlaciones espurias
    O la mejor demonstración de que correlación no significa causalidad. ¿Se imaginan esto en manos de la prensa local? Ya lo estoy viendo: «Un estudio asugura que cada vez que Nicolas Cage sale en una peli, un niño se ahoga en la piscina municipal»
  • Revueltas antichinas en Vietnam
    El detonante fue el proyecto de una siderometalúrgica
  • ¿Quién teme al Internet de las cosas
    «Imagina que cada producto tiene su propia vida digital», fue el mantra con el que Hobsbawn se metió al público en el bolsillo durante la conferencia «Changing Media», convocada por The Guardian. «Estamos ante un cambio fundamental en nuestra relación con las cosas… De las neveras a los coches, de los zapatos a las botellas, todo será identificable, cuantificable y programable. Y todos los datos que nos envíen los objetos servirán para mejorarlos y optimizar su rendimiento».
  • La amabilidad de los nerds
    La autoestima de las regiones del mundo que viven lejos de la Costa Oeste americana se escurre por el piso cuando piensa en sus posibilidades concretas de resistir a este dominio total de los grandes del software.
    ¿Cómo competir con los mayores talentos del planeta y sus posibilidades? Su audacia y el cereal con el que desayunan en las mejores universidades del mundo les permiten resolver problemas intrincados con el buen gusto y el sentido de oportunidad que justo el usuario promedio mundial necesita… El entusiasta tecnológico latinoamericano se encoge de hombros y decide emplearse para alguien, dedicar su vida a dar servicios profesionales, resignar la innovación y la creatividad asociada a su tarea tecnológica para formar parte de los trabajos grises de la tecnología, el proletariado que mantiene los fierros que otros usan para divertirse.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 15 de Mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.