LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 15 de octubre de 2014

  • LPD explica el referendum 2.0
    ¿Que el gobierno no me deja hacer mi consulta porque dice que si se parece a un referéndum democrático eso está prohibido? Pues que no se parezca en nada a un referéndum: ni censo, ni colegios electorales, ni nada… Unas urnillas puestas aquí y allá y que vote quien quiera acercarse. ¿Que me dicen que es inconstitucional dar garantías propias de unas elecciones a una consulta? Pues nada, sin garantías. La jugada es divertida porque, de este modo, resulta complicado que el gobierno critique al bueno de Árthur Mas por no montar una consulta democrática y garantista… ¡dado que son ellos quienes no le dejan y le dicen que justamente lo que le impide legalmente hacerlo es dar garantías! La única crítica posible que queda, pues, es cargar contra el gobierno catalán por hacer el ridículo (pero los que han logrado que la primera infección de ébola en Europa sea portada internacional por un cargo público insultando a la enferma y que las fotos que acompañaran la noticia fueran las de un perro ajusticiado en medio de una brutal polémica no pueden desconocer que el ridículo es parte consustancial a la marca España e, incluso, un derecho constitucional reconocido como competencia propia inexcusable de todas nuestras Administraciones públicas)
  • Magia en la liga de baduk
    Nuevas formas y un sofisticado problema de vida o muerte durante este fin de semana en la liga coreana de baduk.
  • John Robb: «la verdadera amenza existencial a la humanidad son los sistemas decisionales corruptos»
    «La razón se reduce a lo que hace a la humanidad diferente a todas las otras formas de vida. Todas las otras formas de vida se adaptan a través del intercambio de información biológica. Esto significa que su mejora y adaptación futura, como individuos y como grupos, está limitada a los cambios que sufra el ADN que transmiten a sus futuras generaciones. Pero la humanidad es diferente. Evolucionamos socialmente en lugar de a través de un proceso biológico… los sistemas humanos que construimos para transmitir esa información es lo que nos hace distintos. Y también es la clave para nuestra supervivencia… son sitemas de toma de decisiones… Son sistemas que nos permiten adaptarnos a las circunstancias cambiantes. El éxito de estos sistemas de toma de decisiones son la razón por la que hemos sido capaces de poblar cada rincón del planeta y por la que hemos sobrevivido hasta hoy en día… el mejor ejemplo de esto es como hemos encontrado la manera de eludir una guerra termonuclear global por casi setenta años… a pesar de la presencia de armas nucleares en los bunkers estadounidenses, rusos y chinos y de numerosas provocaciones para usarlas. La simple realidad es que si nuestros sistemas sociales de toma de decisiones son sólidos, eludiremos la catástrofe. Si no, ocurrirá un desastre.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 15 de Octubre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.