LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 15 de septiembre de 2014

    Share Better

  • «Comparte mejor»: el mundo sharing de NY contra airbnb
    «Share Better» es una agrupación de activistas, vecinos y electos que ha lanzado una campaña detallando abusos y situaciones de lo más siniestras en la experiencia de usuarios de airbnb.
  • La moral básica y la teoría económica del NO a las leyes migratorias
    ¿Le preguntamos a los varones si «dejaban» trabajar a las mujeres porque se intuía que la competencia les podía haber perjudicado salarialmente? ¿Tiene sentido pensar que una sociedad puede llegar a ser más rica si se niega a dar oportunidad de trabajar a una parte de los que quieren vivir en ella?
  • Terrorismo disperso en Chile: «los tenemos identificados»
    Lo que tampoco entiende la Presidenta es que los nuevos activistas no cuadran con el perfil clásico del muchacho de población de los 80 que se iba a militar al MIR, al PC o a una de las fracciones del PS; que más bien son chicos(as) de clase media alta venida a menos, que viajan harto, que fueron excluidos del Estado –los altermundistas, les llama David de Ugarte– por el reparto del botín que hizo la derecha y la Concertación y que crecen al alero de esas zonas grises, donde el Estado no llega por su propia definición o donde es incapaz de mantenerse por su pérdida de potencial económico, y que ya, en otros países, empiezan a construir paraestados y redes criminales transnacionales. Allí, sea por la desidia de la elite política o la ausencia de Estado, creció Hamas, Al Qaeda, el Primero Comando da Capital en Sao Paulo, o los carteles mexicanos que ya están incrustados en el Estado mexicano y de lo cual será muy difícil desprenderse. En Chile, en ese mismo espacio, se han multiplicado también los anarquistas y encapuchados de todo tipo, que tienen apellidos de inmigrantes, que vienen de familias con pasado esplendoroso pero que el reparto del botín los privó de acceso a las posibilidades de competir, al mismo tiempo que les negó la protección clientelar, porque el Estado subsidiario los abandonó y que ahora, por boca de la Presidenta, además, los reprimirá. Ese Estado que no entiende que la destrucción social hoy no es homogénea ni está organizada verticalmente. Por el contrario, en una sociedad tan fragmentada como la nuestra la hecatombe puede venir de distintas direcciones y con fines disimiles. Es la crónica de un conflicto anunciado, donde la bomba resulta ser la consecuencia y no la causa del problema. Un Estado, como se ha anunciado, que solo actuará en ese escenario con el método tradicional, puede concluir dando una respuesta errada, y cuyos efectos nocivos termine pagando quien lo lidera.
  • David Cameron (Wikipedia año 2100)
    ¿Cómo será recordada la actual generación de políticos británicos? Según nuestro profesor oxoniano favorito como el origen del gran declive británico.
  • Por qué los jihadistas aman twitter… y la CIA no quiere que les cierren las cuentas
    Un curioso equilibrio cooperativo según TIME. A unos les permite una forma de propaganda que manejan bien y ganar adherentes, a los otros localizar a esos adherentes. Los «followers» son peones para unos y para otros en un siniestro juego posicional.
  • Reinterpretar el territorio
    Formas nuevas de interpretar el territorio desde dimensiones diferentes, de mirar la realidad con ojos diferentes para ver lo que otros no. Quienes lo saben hacer a menudo obtienen una ventaja tremenda sobre el adversario.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 15 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.