LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 16 de abril de 2014

    fargo

  • Feo, sucio y malo. Entrevista a Serge Gainsbourg
    No sabemos si todo lo que hacía lo hacía bien. Lo que nadie puede negar es que cada uno de sus pasos lo daba con un estilo que lo volvía único e irrepetible. Con una contundencia y una coherencia estética pocas veces vista, que lo hicieron atravesar décadas enteras, de los 50 a los 80, mirando por sobre el hombro con sus terribles ojos de sapo cómo pasaban las modas.
  • ¿Cuál sería el mercado de la marihuana en EE.UU?
    Según la encuesta naional de drogas son 7.6 milliones los fumadores habituales frequentes de marihuana, y cerca de 23,9 millones los que declaran hacer un uso semi-regular. Estimaciones apuntan a que un mercado regularizado supondría 46 billones de dólares al año.
  • Fargo en TV: sorprendemente buena
    La película de los hermanos Coen, llevada a la TV por ellos mismos les da la posibilidad de contar de otra manera. El resultado, sorprendentemente bueno!
  • Google Lab: ninguna apuesta puede hacerse por innovación incremental
    La propuesta tiene que afectar a muchos, usar tecnologías existentes o a punto de existir y contener algún elemento que le haga parecer ciencia ficción
  • El mito de Silicon Valley
    y por qué el próximo Silicon Valley seguraemtente sea… Silicon Valley!!!
  • La era dorada de la cerveza
    Las microcervecerías y la elaboración de cervezas artesanas, han conseguido convertido la cerveza en el reflejo de un estilo de vida. Las tiendas, salones de degustaciones, o las mismas fábricas nada tienen que ver con las naves industriales que conocíamos. En dura competencia con la cultura del vino, en los EE.UU el re-despertar de la cerveza ya supone un interesante sector económico, que parece seguirá en alza durante los próximos años.
  • Está llegando EEUU al peak-periferia-urbana?
    Los tradicionales barrios de clase media que envidiamos viendo ET, ya no crecen más
  • Si te mudaras a California ¿ qué música sonaría en las radios locales?
    De Bluegrass a electrónica o alternativa, el mapa colorea los EE.UU mostrando en qué zonas tienen más tirón cada uno de los estilos. Divertido para ver la relación entre los lugares de origen de los diferentes ritmos y cuál ha sido su expansión y principales mercados actuales. Cargado de sorpresas.
  • ¿Capital y trabajo o ideas y recursos naturales?
    Según Tyler Cowen en una entrevista en NYT los factores realmente escasos son las ideas y los recursos naturales, la división capital-trabajo sería algo arbitrario, propio de otra época
  • Dyson y la mejora incremental
    Dyson ha rediseñado por completo su ventilador «Air Multiplier» anunciado como extra-silencioso tras analizar la información proporcionada por los usuarios. El ventilador, no había resultado tan silencioso como los ingenieros de Dyson habían previsto. Ahora presentan la nueva versión al mercado aunque aseguran que continúan trabajando para lograr un ventilador sin aspas y sin emisión de ruido.
  • Microhidraúlicas marinas de grafeno?
    Al verter agua salada sobre una superficie de grafeno se genera electricidad, con más potencia cuanto más rápido pase el agua. ¿Llegarán las mareas a producir cantidades relevantes del abastecimiento a bajo coste?
  • Qué presencia tendrían unos Estados Unidos de Europa
    La Unión Europea tiene el potencial para ser un actor global de primer orden. Cosa distinta es que consiga transformar esa presencia, que es un dato objetivo, en poder e influencia. Para lograrlo, el único camino posible es salir de la burbuja de pesimismo en la que está inmersa e ir, poco a poco, consolidando unos Estados Unidos de Europa sobre la base de las reformas de la gobernanza del euro que la crisis ha hecho inevitables.
  • ¿Por qué la multilocalización?
    Cuando una empresa se instala en un país emergente, dispone de producto a buen coste ya que damos por hecho que sabemos competir. Una vez instalada comienza a vender su producción de bajo coste. Se hace con una pequeña cuota de mercado en el nuevo país y necesita complementar su catálogo con producto producido aquí. Este proceso genera resultados sorprendentes tanto a nivel de exportaciones, valor añadido, resultados y empleo. Por el contrario, una empresa instalada aquí, con producto de buena calidad pero de coste alto, no puede exportar por su falta de competitividad. En la medida que su mercado tradicional vaya cayendo, sus resultados y empleo disminuirán drásticamente además de debilitar su posicionamiento, ya que las empresas emergentes acabarán tratando de exportar sus productos a nuestros mercados, compitiendo ferozmente con nosotros.
  • Management a la guipuzcoana
    ¿No tenemos, acaso, nosotros un queso como el Idiazabal?¿No es cierto que no somos muy de traje y corbata, al contrario que nuestros vecinos bilbaínos? ¿no tenemos nada importante que decir en esto del management y la gestión? Hay un tópico que recorre departamentos de marketing, agencias de publicidad y sedes institucionales, una frase que, por repetida, parece que va camino de convertirse en realidad: “los guipuzcoanos no nos sabemos vender”, siempre acompañando al “pero sabemos fabricar muy bien”. Pues, seguramente, ni lo uno ni lo otro.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 16 de Abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.