LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 16 de enero de 2014

  • «El derecho a defenderme» minidocumental sobre las Autodefensas en Michoacán
    ¿Cuando la descomposición lo ocupa todo es posible una vuelta atrás?
  • Bolivia: Software Libre como política de Estado
    El decreto aprobado establece un periodo de 7 años para concluir la migración al Software Libre de toda la estructura gubernamental.
  • Cancelan tres de las cuatro ceremonias televisadas de Año Nuevo Lunar chino para promover austeridad
    Tres de las cuatro principales ceremonias televisadas por la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, patrocinadas por instituciones gubernamentales, fueron suspendidas en medio de los esfuerzos por promover la austeridad y frenar el lujo en este tipo de eventos.
  • ¿Por qué los tranvías no son una cuestión transporte?
    El argumento del desarrollo económico para los sistemas de tranvías.
  • Día Internacional del Consumo Colaborativo
    Actividades en más de 40 ciudades para celebrar el Día Internacional de la Colaboración, creado para poner de relieve el aporte de los espacios compartidos de trabajo, cotrabajo o coworking.
  • Cuatro proyectos para cacharrear con los más pequeños
    ¿Programar un videojuego? ¿Aprender a soldar? A juntar piezas y tirar lineas de código.
  • Entrevista a Daniel Bellón: Habitamos la incertidumbre
    Un poema digamos, de amor, puede ser más explosivo que cualquier soflama, por eso volvemos a Safo o a Basho o a Shiki o a los sonetos de Quevedo.
  • Cómo montar un estanco
    Hacienda sacará a subasta en unos meses entre 200 y 300 licencias para montar nuevos estanco
  • Informe BP situa a Rusia y América Latina como las estrellas del shale oil
    Colombia y Argentina son los países americanos que más capacidad de producción de shale oil tendrían durante las próximas dos décadas. Según el informe de BP, la entrada al mercado global del petróleo no convencional modificará los equilibrios entre Europa, América y Oriente Medio.
  • El rápido crecimiento de Oslo redefine la identidad noruega
    Desde el descubrimiento de petroleo en el Mar del Norte, Noruega se ha convertido en un receptor de población joven. En Oslo, la cuota de crecimiento en los últimos años ha superado el 2% y se espera que el número de residentes pase de los 624.000 en 2013 a 832.000 en 2040. Este cambio poblacional está afectando a la estructura social de la capital y a su ordenamiento urbano. La tendencia hacia la construcción de impactantes rascacielos de diseño y edificios inteligentes, puede remarcar las distinciones entre las diferentes nacionalidades de origen que conviven en la ciudad.
  • Cómo está abordando Islandia la reforma de la banca
    Tras el desplome bancario, y la puesta en marcha de la reordenación del sistema financiero Islandia comienza a reflexionar sobre el resultado de sus iniciativas, cómo están afectando al funcionamiento de la banca y su consecuencia en el tejido social del país.
  • Christie’s y Sotheby’s renuncian a la comisiones de venta
    Las casas de subastas están renunciado a la comisión de venta para hacerse con las obras más jugosas del mercado. Eso si, si la venta alcanza los objetivos planteados se sugiere al vendedor que haga una contribución a la casa. Este fue el procedimiento seguido en la salida de una de la obra «Balloon Dog» vendida por 58,4 millones de dólares.
  • Militancia bloguera
    Las fuerzas políticas se medían antes en plazas, pero ahora a ese espacio se suma el uso de las nuevas tecnologías, en particular las redes sociales. En Periodistas en el barro, que investiga las batallas kirchneristas con los medios de comunicación, Edi Zunino relata el nacimiento de Generación K, el primer núcleo de internautas Nac & Pop. Aquí, un fragmento sobre la instrucción que recibió La Cámpora en cursos de blogs y política.
  • Conflictos en París entre taxistas y usuarios de la app Uber
    La extensión del servicio de transporte privado Uber ha generado tensión en el sector del taxi y ha derivado en conflicto abierto en París. A petición de los taxistas, el gobierno había impuesto una normativa que obliga a esperar un mínimo de 15 minutos entre el tiempo en que un pasajero hace la reserva y es recogido por un coche.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 16 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.