LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 16/01/2015

    comunidad intencional san francisco

  • 10 razones por las que los nuevos negocios fracasan
    No encontrar suficientes formas rentables de llegar a los clientes: Parece de Perogrullo, pero los negocios que se apoyan en el modelo tradicional, ya sean nuevos o establecidos, sufren este problema que les conduce al desastre ante cualquier vaivén del mercado (crisis, competencia, regulaciones, etc.). Aquí se incluyen todos los desastres que produce la falta de innovación, entendida aquí como la parte de una solución que incluye una nueva/s forma/s de llegar al mercado. El que una forma de llegar a los clientes haya funcionado en el pasado no significa que vaya a funcionar en el futuro (casi con total seguridad y en la mayoría de los casos se puede decir que dejará de funcionar en el corto plazo). Hay que descubrir clientes, pero rápidamente hay que validarlos (en otras palabras, hay que determinar cuanto antes si puede construirse un negocio de éxito sobre esos clientes).
  • Las ciudades colaborativas por @cfresneda1
    Gorenflo, autor del libro radical Share or die (Comparte o muere), quedó capturado por la experiencia gijonesa y confía que otras urbes españolas puedan sumarse este año a la Red de Ciudades Colaborativas, con la meta de superar el centenar en 2015. «La ciudad es el hábitat natural de la economía colaborativa», sostiene Gorenflo. «En el fondo, los núcleos urbanos están diseñados para compartir lo más posible: de las plazas a los espacios públicos, de la cultura a las ideas… Ahora, con los presupuestos cada vez más justos, es el momento de aprovechar al máximo los recursos.
  • La mirada milenial sobre las «comunidades intencionales»
    El autor de un nuevo libro marca distancias con el modelo de las ecoaldeas, pero aun más con las comunidades igualitarias. Lo que busca es una «experiencia» y apoyo mútuo: «I think many people of my generation want something in the middle: we’re not ready to buy land or a house. We’re not even sure which city we want to live in, or whether we plan to get married or have kids. But we want to experience this stage of our lives with other people. We want to share skills with our friends and neighbors and cut down on our expenses — and, if we’re parents, have someone to turn to for childcare and support».
  • NYT: Los mileniales fluyen a los nuevos coliving
    Aunque equipara a comunas los coliving más cool de San Francisco, seguramente muestra una cierta tendencia a la vida comunitaria… eso sí, divorciada de la producción y cercana a los «hacking hostels».
  • Arabia Saudí cae en el abismo
    Ni la frontera más tecnificada y cara del mundo le sirve para parar el efecto del EEIL
  • Legoentrevista a Neal Gorenflo en Anĉovoligo
    Igual que ocurre, con el modelo «popular» y que se difunde desde los medios de comunicación de la economía del compartir, las ciudades inteligentes están desde el punto de vista tecnológico controladas por grandes compañías que han desplegado redes, software y tecnología que tiene que abrirse y ponerse a disposición de la ciudadanía y de las empresas locales.
  • Tarjetas De Presentación Creativas
    Las tarjetas de presentación son muy necesarias cuando te dedicas a los negocios, debido a que como su su nombre lo indica, es la carta de presentación de una persona, por lo tanto, si tu negocio o idea de negocio esta en el ámbito de la creatividad, que tarjeta de presentación sea original hablará del trabajo que eres capaz de realizar.
  • La acuñación de estatal de moneda fue una innovación igualitaria de la democracia griega
    Una bonita historia de la expansión del uso de moneda acuñada por la polis como forma en la que las democracias socavaban el poder de los aristócratas y sus sistemas de socialización e intercambio.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 16 de enero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.