LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 16/03/2015

    motorman

  • ¿Economía colaborativa o negocio?
    Entender esta nueva forma de organización productiva de los bienes abundantes es crucial para comprender los fundamentos de la economía colaborativa. Subyacente a la propia acepción relacional de la economía está la consecución de un beneficio.
    Sin un mercado libre no hay economía colaborativa que valga.
    Los mercados colaborativos se diferencian de los que no lo son por una mayor eficiencia en la asignación de los recursos.
  • Las empresas de la economía colaborativa
    Las empresas que se basen en este tipo de modelos de negocio tienen que tener claro que se debe monetizar el servicio. Que sea economía colaborativa no implica que sea a coste 0
    Este tipo de empresas deben tener el cometido de atraer usuarios, los negocios que estén incorporados a la plataforma serán los encargados de fidelizar.
    Queda mucho recorrido aún para este tipo de negocios: agregadores de servicios múltiples, servicios especializados, etc. y la tendencia de mercado va en aumento.
    Lo realmente importante es definir bien qué significamos para nuestros usuarios (generadores de ingresos directos, generadores de ingresos indirectos o pasivos, ahorro en costes de adquisición de un producto o servicio, etc.)
  • Manifiesto por las Fronteras Abiertas
    Profesionales famosos, activistas y académicos de EEUU firman un manifiesto por la libertad de circulación de las personas por encima de las fronteras.
  • Los nómades del conocimiento vía @marabales
    El trabajador del mañana se conducirá como un facilitador transdisciplinario, como un hacker que cataliza, empática y desprejuiciadamente, múltiples áreas de especialización con el fin de generar nuevos paradigmas sea en el área que sea.
  • Bolonia, la ciudad como el bien común
    En mayo de 2014, el ayuntamiento de Bolonia aprobó el reglamento que establece las fórmulas de colaboración entre la ciudadanía y la Administración para la gestión y la regeneración del bien común urbano.

    Entre los ámbitos recogidos en el reglamento se encuentran las intervenciones en el espacio público, en edificios, la promoción de la innovación social y los servicios colaborativos, la promoción de la creatividad urbana o la innovación digital.

    Ver también: http://www.labgov.it/bologna-regulation-on-public-collaboration-for-urban-commons

  • Motorman, la motocicleta eléctrica del momento
    Su diseñador, Ronald Meijs, afirma que sus clientes la aman porque les transporta a un tiempo en el que la vida era más fácil y menos complicada. La motocicleta está inspirada en las motos de línea clásica. Une la nostalgia en el diseño con la posibilidad de demostrar su compromiso medioambiental. En realidad, su competidor directo serían las bicis y según su creador este modelo de motocicleta no requiere esfuerzo de ningún tipo para quien la lleva.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 16 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.