LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 16/10/2015

  • 9 eyes
    Imagenes curadas por Jon Rafman desde Google Street View
  • Trailer: Marte (The Martian)
    Un nuevo canto a la ciencia, la cultura científico tecnológica y el progreso… ¡¡menos mal!! ¡¡Se acabaron los magos!!
  • Vídeo: No hagas eso en la mesa
    No está mal recordar algunas recomendaciones para no espantar a los demás comensales
  • ¿Un cambio de fondo en la izquierda europea?
    En un año, la Unión ha asistido sucesivamente a la aparición de Podemos que se ha inscrito sólidamente dentro del panorama político español, aunque este movimiento se haya ahora estancado en las encuestas. Luego fue la victoria de Syriza y su confirmación por los votantes griegos el mes pasado. En paralelo, los militantes y simpatizantes del Partido Laborista británico y simpatizantes han puesto a su cabeza a un hombre, Jeremy Corbyn, que es partidario declarado de las inversiones colectivas y de la redistribución de la riqueza a través de los impuestos y es ahora la nueva izquierda portuguesa la que podría – en condicional, vamos a ver – acceder a los puestos de mando.
  • El tercero de la foto
    México 1968. En la final de los 200 metros llanos, el podio es ocupado por dos atletas negros norteamericanos y un australiano, bastante más bajito y esmirriado que ellos. Los dos negros suben a recibir sus medallas descalzos y con un guante negro cada uno, y cuando suena el himno americano bajan sus cabezas y alzan el puño enguantado, haciendo el saludo de los Panteras Negras.
  • Douglas Rushkoff: la trivialización de las noticias en las redes centralizadas
    La cultura de la adhesión afecta ya a todo el relato social.
  • Las máquinas no dibujan con tiza
    @diego En las empresas pasa algo parecido, tendemos a confiar demasiado en la tecnología. En este caso, nos pasamos automatizando procesos, queremos cuantificar todo y gamificar el comportamiento. Obligamos a las personas a trabajar en rutas bien definidas, digitalizamos los artefactos con los que trabajan, para disminuir costes, para evaluar mejor, para ganar en previsibilidad. El problema es que cuando nos pasamos, el valor que podemos aportar las personas no para de reducirse.
  • Economía: ¿Por qué Playboy elimina los desnudos?
    Aumentar su público potencial huyendo de un nicho -la pornografía- en el que ya no podía mantener la competencia por el incremento de alcance de sus rivales.
  • La revolución doméstica: la productividad que debemos a los electrodomésticos
    La reducción de escala de las máquinas dedicadas a la reproducción de nuestro trabajo (lavadoras, lavavajillas, neveras, hornos, etc.) ha aumentado la productividad doméstica reduciendo el número de horas dedicadas al hogar drásticamente a lo largo de los años.
  • ¿Por qué las estimaciones numéricas funcionan mejor que la inteligencia?
    Comentario al libro «Superforecasting: The Art and Science of Prediction» de Tetlock y Gardner
  • Clay Shirky: por qué Xiaomi se convirtió en el gigante chino de la noche a la mañana
    «Nunca nos preocupamos del número de unidades vendidas, sino del número de usuarios conseguido»
  • El renacimiento de los artes @mbauwens
    Michel Bauwens: precisamente cuando en mis charlas y conversaciones menciono a enspiral.org, las Indias, la Ethos Foundation y Sensorica como los nuevos artes de nuestra era, Nathan Schneider publica un interesante artículo en el New Yorker sobre el mismo tema describiendo al colectivo de co-working Prime Produce como un neo-arte.
  • Revuelto de trastos
    Pocas cosas más deseables que los «trastos de cocina»
  • La última herramienta nigeriana para arreglar una industria petrolera corrupta es un podcast
    El gobierno nigeriano quiere reformar su sector más importante, que desde hace rato se sabe que está mal manejado. es corrupto y sus prácticas de negocio son opacas.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 16 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.