LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 17 de septiembre de 2014

    Rubiá

  • Javier Cañada: Por qué no enseño a distancia
    La educación a distancia en diseño está muy limitada. Ofrecerla, especialmente a los precios que se ofrece hoy, sólo tiene sentido si el objetivo es el negocio sin más. Y si el objetivo del alumno es obtener una acreditación, sin más. En ese intercambio no hay guía ni curiosidad ni aprendizaje.
  • La amenaza del retorno y el mal menor
    La movilización de combatientes extranjeros desplazados a Siria e Irak acudiendo –mayoritariamente– a la llamada de la organización yihadista Estado Islámico, en torno a los 12.000 según el último recuento del londinense ICSR (cifra que asciende hasta los 15.000 en los cálculos la CIA), ha activado las alarmas en los más de 74 países de los que proceden.
  • El Couto Mixto (s. XII – 1868) un no-estado en la frontera Hispano-Lusa
    El Couto Mixto (o Coto Mixto, en castellano) fue un pequeño territorio de unos 26,9 km2 ubicados hoy día en la provincia de Orense, y que comprendía los pueblos de Santiago de Rubiás, Rubiás, Meaus y Pena. Este espacio de terreno, hoy repartido entre los Concellos de Calvos de Randín y Baltar, destacó por ser, de facto, una república autónoma con toda una serie de privilegios acordes a su estatus desde el siglo XII hasta el año 1868 en que fue disuelta oficialmente por un acuerdo entre Portugal y España.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 17 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.