LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 17/03/2015

    Book-Carbohydrates-Header

  • Visualizador de archivos FOAF
    Un visualizador de archivos FOAF bajo software libre
  • La evolución y nuestra dieta
    Poseemos una genética adaptada a consumir pocos carbohidratos y muchas grasas, y cuando de forma reiterada invertimos la secuencia aparecen los problemas actuales asociados a la obesidad y a la resistencia a la insulina.
  • ¡Feliz día de las fronteras abiertas!
    Las restricciones migratorias no solo hacen a la globalización más asimétrica, mermando el desarrollo económico. También la hacen más injusta, pasando por encima de los derechos humanos y facilitando a los estados no competir entre ellos por mejores y diferenciados contratos sociales.
  • La gran escala aplicada a la crianza
    Ceausescu quería aumentar a la producción industrial de Rumania, y pensó que eso requiere una mayor población. En 1966 promulgó el Decreto 770, que restringía el uso de anticonceptivos , prohibía casi todos los abortos en mujeres que no habían tenido al menos cuatro hijos, y gravaba con un impuesto del 30% sobre la renta a hombres y las mujeres sin hijos mayores de 25 años.

    En el lapso de un año, la tasa de natalidad aumentó un trece por ciento y la población infantil casi se duplicó. Pero no era suficiente: en 1985, el dictador elevó el número mínimo de niños de cinco años y la edad de las mujeres cubiertas por el decreto cuarenta a cuarenta y cinco. El resultado fue uno de los experimentos naturales más tristes de la psicología moderna. Miles de niños, desde el nacimiento hasta la edad de tres años, creció en instituciones con poco personal, experimentando a menudo privación sensorial severa en sus meses formativos.

  • La leyenda negra
    La leyenda negra es un ejemplo más de que la historia la escriben los vencedores, y por eso los efectos de la leyenda negra no se quedan en el propósito inicial para que el que fuera creada, sino que se prolongan en el tiempo, entrando en el imaginario colectivo con una persistencia difícil de borrar. El Imperio Español continúa siendo visto como un Imperio «antipático» por razones directamente derivadas de quién, o quiénes, fueron los encargados de interpretar las líneas de fuerza de dicho imperio, sus principales realizaciones. Que son, en general, las mismas razones que explican que el Imperio Británico, que esclavizó a un tercio de la humanidad durante más de un siglo y provocó la mayoría de los conflictos internacionales que continúan vigentes hoy en día, se supone que debería parecernos «simpático».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 17 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.