LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 18 de abril de 2014

    Silicon-Valley

  • Ciudades inteligentes o cursilería interesada
    Una puesta al día sobre la interna de los «teóricos» de la ciudad
  • Uber, vuelta del modelo que origió las compañías de taxis

    En la década de los años 10, aparecieron en EE.UU, los«jitneys», un servicio personalizado de transporte, que prometía precios similares al transporte público. El aumento de los jitneys, coincidió con el fin de la salida de la I Guerra Mundial, un pico de desempleo y una bajada de precios en los vehículos de segunda mano. Ofrecían carreras por un centavo y se convirtió en una forma más cómoda de viajar. Según las noticias de la época, el sistema se extendió como las setas, compitiendo directamente con los tranvías que ofrecían trayectos más largos y penosos. Las autoridades de las ciudades decidieron que era el momento de regularlo. Los tranvías eran la fórmula de asegurar los desplazamientos de grandes volúmenes de población. Prescindir de ellos todavía era impensable. Aparecieron las normativas que regulaban la actividad, las tasas municipales y con ellas las primeras compañías de taxi. Con el taxi, el fin de aquel primer sistema que funcionaba en función de la oferta y la demanda de cada momento.

  • Ser un hombre (anuncio)
    Campaña de publicidad de Bell whisky en Sudáfrica que promueve nuevos valores en la virilidad.
  • La tercera temporada de Game of Thrones, resumida en emojis
  • Cómo el gobierno de la ciudad de NY está apoyando las cooperativas
    Inspirados en la experiencia de Evergreen en Cleveland, algunas municipalidades, incluida la ciudad de Nueva York, el gobierno está primando las empresas cooperativas a la hora de firmar acuerdos para proveer servicios a la ciudadanía desde el ámbito privado.
  • Beavis & Butt-head en Silicon Valley
    El creador de la serie «Beavis & Butt-head», acaba de lanzar un serie de TV que transmite desde el humor el ambiente Sillicon Valley de las start-up y las grandes empresas. Cargada de un montón de referencias, comienza con un grupo de chicos «incubados» que consiguen llamar la atención de los gurús del valle con uno de sus proyectos.
  • El deporte mental que atrae al mundo
    Video promocional de la asociación coreana de jugadores amateur

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 18 de abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.