LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 18/02/2015

  • «Libres», webserie
    «En plena crisis económica, siete jóvenes abandonan su estilo de vida para irse a vivir a un caserío abandonado e intentar crear una pequeña sociedad horizontal. Esta decisión no resulta sencilla, pues las necesidades de subsistencia, el difícil trato con el pueblo vecino y, sobre todo, las paradojas internas, son desafíos a los que deben hacer frente mientras cuajan sus relaciones personales».

    El «caserío» en cuestión se llama Yeste y es un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

  • Present Shock: cuando todo pasa ahora
    En su nuevo libro, Present Shock: When Everything Happens Now (Shock presente: cuando todo pasa ahora), Rushkoff introduce el fenómeno del «presentismo» o el shock presente. Rushkoff argumenta que el futuro está ocurriendo ahora y que nos enfrentamos a un reto fundamentalmente nuevo. A diferencia de Toffler, que opinaba que nos sentíamos desorientados ante un futuro que se apresuraba hacia nosotros, Rushkoff argumenta que ya ni siquiera tenemos noción de futuro, ni de metas ni de ningún tipo de dirección.

    Nuestra manera de relacionarnos con el tiempo es totalmente de nueva, vivimos en un «ahora» permanente, donde las prioridades de este momento parecen serlo todo.

  • ¿Quieres difundir tus ideas por el mundo? El idioma Español es uno de los más influyentes
    Preguntas de este estilo se vuelven cada vez más importantes en un mundo altamente globalizado y conectado a través de Internet. Investigadores del MIT y la Universidad de Harvard, entre otras instituciones, afrontaron el problema describiendo tres redes de lenguaje basadas en traducciones de libros, usuarios de Twitter bilingües y ediciones plurilingües de Wikipedia. Para angloparlantes, el análisis sugiere que sería más ventajoso escoger Español sobre, por ejemplo, Mandarín.
  • La Hungría de Viktor Orbán
    Una mirada panorámica a los cámbios en Hungría y como su evolución autoritaria afectan a la UE y Rusia.
  • Cuál es la causa de la reducción del dinamismo de la economía americana desde hace 30 años?
    Seguramente no sea el volumen de regulación, sino las formas de esta para producir rentas. Otro elemento interesante es que el dinamismo se apoya en la movilidad de las personas y las empresas dentro del territorio y cuando estos caen también cae la capacidad creativa de la economía.
  • Terrorismo: De Utoya a Charlie Hebdo y Copenhague, un mismo desafío
    Algunos grupos desean que la culpa sea colectiva. Hacer de los musulmanes los responsables. En el peor de los casos, las líneas de oposición se endurecerán, los musulmanes de Europa se alienarán aún más, y la diferencia entre nosotros y ellos se ampliarán aún más. Esto, a pesar del hecho de que los terroristas representan una visión del Islam que rechaza la gran mayoría de los musulmanes. Como blanco, supuestamente cristiano, la culpabilidad de Breivik (el asesino de decenas de jóvenes socialistas en noruega hace tres años) fue individualizada. Aunque pertenezca, también él, a una corriente extendida por toda Europa
  • El «Twitter de los anticapitalistas»
    Así presentó Vocento #gnusocial… El País no anduvo lejos. En ambos casos cuentan el origen de la pequeña avalancha de usuarios españoles en enero de 2015 en el nodo quitter.se al mudarse @barbijaputa una «twitterstar» local… Tampoco fue para tanto cuando en twitter tenía más de 300.000 seguidores y en quitter no pasó en mucho de 2000… lo que le llevó a volver al redil centralizado.
  • #BlackstoneEvicts
    Video de la PAH contra Blackstone y los desahucios promovidos por el fondo.
  • El servicio para compartir coche de Pamplona sumó 1.825 usuarios en 2014
    Este servicio se presta a través de la página web Compartir.org, a la que se puede acceder directamente desde la web municipal, y consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje
  • Coming soon: Agender
    Selfridges apuesta por el no-género o el transgénero
  • Redes sociales federadas
    @mrduran: Intente creer una cuenta en quitter.es , pero como no tenia contactos ni deseaba emprender la larga marcha de encontrar followers , la creación de cuenta se quedo en intención. Hasta que descubri que los amigos de Las Indias Electrónicas habían creado su propio nodo Quitter / GNU Social en La Matriz , nodo en el que tengo una cuenta , cuenta que estoy empezando a utilizar con regularidad. En estos instantes, estoy tratando de encontrar un cliente IOs para interactuar desde el celular. La importancia de una red social federada, radica en el concepto primigenio del internet distribuido, no importa si un nodo cae, la red internet seguirá funcionando.
  • GNU social en Android
    Un recopilatorio de aplicaciones para utilizar GNU social en Android. Korvilo, te esperamos!
  • ¿Por quién doula las campanas?
    Javier Dronte: «Las doulas, los coachs y los libros de autoayuda me parecen una respuesta del mercado al repliege de las comunidades, una respuesta a toda ese gente que está perdida sin estructuras comunitarias que definan y actualicen sus valores, ni personas que den una respuesta a sus problemas vitales».
  • Lo que el EIIL quiere en realidad
    El Estado Islámico no es una mera colección de psicópatas. Qué es, de dónde sale y cuáles son sus intenciones, son algunas de las preguntas que trata de responder este artículo. Comienza señalando los errores que derivados de asociar al EIIL como una continuidad de Al Quaeda, están llevando al despliegue de estrategias de enfrentamiento erróneas.

    Una vez establecidas lo que considera las distinciones básicas entre una organización y otra, se centra en análisis de los factores sobre los que reposa su actuación.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 18 de Febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.