LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 18/03/2015

  • La iglesia de los TED
    Yo crecí entre evangélicos cristianos y reconozco el celo misionero cuando lo escucho. TED, con sus promesas frívolas, suena mucho a una religión seglar. Y si bien no es exactamente justo decir que las series de conferencias y los videos en la Web funcionan como una iglesia organizada, es útil comprender las estructuras paralelas para hablar de la fe y de lo susceptibles que seguimos siendo los humanos. El estilo de TED, con sus promesas de progreso, es tan manipulativo como las ortodoxias que intenta trastrocar.
  • El nacimiento de la Sharing Cities Network
    Vídeo de presentación hecho por Shareable sobre los primeros movimientos de la red de Sharing Cities y lo que viene…
  • El programa de Varufakis para Europa
    Ahora mismo se halla Europa prisionera de un falso dilema. Tenemos, por un lado, el punto de vista dominante de que el curso actual de Europa nos está sacando de la crisis y funciona; yo no comparto ese punto de vista. El otro cuerno del falso dilema lo ofrecen quienes sostienen que la federación es la única alternativa; yo no la creo posible, ni tampoco me parece deseable. Afortunadamente, hay una tercera opción, la de la Europeización Descentralizada. La idea es europeizar tres o cuatro ámbitos básicos de nuestras políticas económicas: europeizar el sector bancario, europeizar una parte de la deuda pública, europeizar las inversiones agregadas (a través del Banco Europeo de Inversiones, en asociación con el Banco Central Europeo) y, finalmente, europeizar un programa de mitigación del hambre y la pobreza. Una vez europeizados esos ámbitos, los gobiernos nacionales podrán gestionar sin sufrimiento los equilibrios presupuestarios, aun si la posición externa de un país (como Grecia o Portugal) es negativa. Pues si la inversión agregada, si el malestar bancario, si una parte de la deuda pública, si un programa de mitigación de la pobreza; si todo eso está “europeizado”, entonces nuestros gobiernos nacionales pueden tener presupuestos equilibrados sin que nadie tenga siquiera necesidad de saber si Grecia o Portugal tienen superávit por cuenta corriente con Alemania (como nadie se preocupa en los EEUU por saber si Nuevo México tiene déficit por cuenta corriente con Texas).
  • Lección radical: hay partido para rato por @andresmalamud
    Perón describió a los peronistas como gatos: parece que se pelean pero se están reproduciendo… Sendra agregó que los radicales son como los perros: parece que se mueven pero se están rascando. El sábado pasado, sin embargo, los radicales se movieron. Y la picazón atacó a los de afuera.
  • Los piratas hippies que navegan en barcos-comuna
    Han decidido surcar los mares en unos veleros comunales. Se llaman la Alternative Sailing Community y están abiertos a cualquier persona que quiera vivir en el mar de una manera diferente.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 18 de Marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.