LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 18/08/2015

  • Descubriendo la chuleta en palito
    Las campañas políticas nos abren el mundo de los platos tradicionales de los EE.UU, chuletas de cerdo en palo, perritos calientes, en palo… y una increíble serie de platos que nunca imaginarías comer al estilo de un Solero.
  • Francia: ecologistas y solidarios por obligación
    Controvertida ley francesa obliga a los supermercados a cerrar acuerdos con bancos de alimentos o instituciones de caridad para reducir los volúmenes de comida no vendida. Para los propietarios de los establecimientos, «el tema de los residuos alimentarios es muy importante, pero no se debería dejar en manos de verdes, ecologistas y gente que quiere cambiar la sociedad. Como empresarios, podemos hacer un gran aporte". El artículo describe algunas iniciativas en marcha que parten de la colaboración entre supermercados, productores y cocineros locales.
  • Portugal lanza programa para formar programadores
    El programa está dirigido a licenciados en desempleo y responde a la constatación de tener una masa de personas cualificadas sin las capacidades que demanda el mercado de trabajo. Por ello, el objetivo es que aprendan a programar, desarrollar sites y aplicaciones. Se realizará en colaboración de empresas que tutelarán un proyecto que los alumnos tendrán que realizar tras la formación teórica.
  • Jeremy Corbyn: ¿un Podemos en Inglaterra?
    Jeremy Corbyn, 66 anos, aspira a tomar el poder del partido laborista en las próximas primarias. Su discurso «anacrónico» incendia a los jóvenes trabajadores. Promete renacionalizar la gran industria, los ferrocarriles, el gas y la electricidad, subir los impuestos a las rentas altas, un plan de inversión en infraestructuras, la recuperación de derechos perdidos de trabajadores, la gratuidad de las universidades, y sobre todo, el aumento del gasto público y el fin de la política de la austeridad. También propone la cancelación del programa militar británico y la salida de la OTAN, así como la revisión del estatuto británico en la UE. Paul Krugman dió su bendición a su programa económico.
  • Antisemitismo de libro
  • Recursos libres (y no) para podcast
    Música, cortinillas y más

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 18 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.