LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 19 de marzo de 2014

    Putin

  • Vademecum de formularios y escritos para la gestión de una cooperativa
    ¿No es maravilloso Elkarlan?
  • Trabajos que desaparecieron
    Selección de fotografías antiguas que ilustran trabajos que dejaron de existir, como el de lector de fábrica, cortador de hielo, cazador de ratas, lechero, sereno o despertador.
  • Chinos, norteamericanos y rusos testan nuevas armas antisatélite
    El arranque de Gravity podría convertirse en el de cualquier nueva guerra o intervención en el que participaran las potencias
  • California: ¿la acción afirmativa en favor de hispanos y negros es racismo contra los asiáticos?
    Una propuesta de ley que busca que negros e hispanos entren en las universidades en una proporción equivalente a la de su peso en la demografía general, choca con la población emigrante de origen asiático que arguye que su situación económica media no es mejor y que si se aprobara esta proposición de ley sus hijos serían discriminados negativamente por su raza, dado que los jóvenes asiáticos entran en la universidad en un porcentaje mayor que el general de asiáticos en la población.
  • Bloguero condenado en Vietnam por criticar al estado
    Pham Viet Dao, de 61 años, miembro del partido comunista y antiguo funcionario del ministerio de cultura, fue sentenciado a 15 meses de cárcel por «excederse» en su crítica al estado.
  • Resuelto por fin el misterio de los beneficios cardiovasculares del chocolate
    Investigadores de la American Chemical Society en Dallas descubren que un microbio amante del chocolate es el responsable de las bondades cardiovasculares del dulce favorito del mundo
  • Crimea: allí donde haya rusos, hay Rusia
    Habrá que seguir con atención los pasos de Putin, difícilmente se pierda ahora la posibilidad de quedar como el padre deseado que llega para salvar a los suyos, es que, ¡ay!, ese rol le encanta. Grandes emociones en los crimeos, grandes satisfacciones en los rusos nacionalistas. Sin embargo, la anexión formal puede demorarse años y podría no notarse siquiera, ya que de todos modos los rusos ya se movían con absoluta comodidad en Crimea. Hay otra pregunta que se hacen los apasionados de las teorías conspirativas y es si Putin se conformará con la península o va por más en una Ucrania desesperada y abandonada a su suerte. No es sencillo responderla. En un mundo de líderes chatos, Putin parece encarnar la figura del último estadista, un político inesperado que llegó para poner a Rusia de pie luego de la humillación internacional por la caída de la URSS y la pérdida de bienes del Estado y el default. En los últimos quince años consiguió encender la mística popular, a caballo de un manejo autocrático del poder, una economía abierta al mundo y a los capitalistas amigos y una política nacional narcisista. Basta con darse una vuelta por Moscú y sus fastuosos centros comerciales para convencerse: círilico y lengua rusa para todos y todas.
  • El Banco Central Europeo y el grafiti
    La nueva sede del Banco Central Europeo en Frankfurt contará con un perímetro de seguridad que inlcuye muro y alambrada. Tal vez para disimularlo están llamando a artistas urbanos a pintar y expresar libremente lo que la institución representa. El mural se renovará cada 3 meses y algunas piezas se reproducirán en el hall del edificio.
  • ¿Está la creencia en dios relacionada con la decencia?
    Un estudio del Pew Reseach Center publica los resultados de una encuesta realizada a 40 mil personas en más de 40 países para determinar la existencia o no de la asociación entre lo que se considera «ser una buena persona» y la creencia en dios. Las respuestas muestran una decantación hacia el «si» en Paquistán, Ghana o Indonesia, mientras que Francia, España, Italia, Portugal, Gran Bretaña y China aparecen entre los que consideran que la ética no está necesariamente alineada con la fe religiosa.
  • Antes de Snowden, Binney
    Decidí dejar la agencia en 2001 principalmente por la corrupción, los fraudes y el despilfarro de dinero. Esto se aceleró después del 11 de septiembre, porque desde entonces se comenzó a espiar a todos los ciudadanos en Estados Unidos, y luego este tipo de espionaje se extendió al resto del mundo.
    -Usted criticó en particular la adopción de un programa de espionaje, “Trailblazer”.
    Prefería otro, ThinThread… El problema no fue sólo que ThinThread era mejor sino que ya estaba funcionando. Queríamos extender su uso. Pero esto habría puesto en peligro una serie de otros programas financiados por el Congreso por un total de 3.800 millones de dólares, para desarrollar una nueva estrategia que llegó a lo que estamos viendo ahora (tras las denuncias de Edward Snowden). Para esto último hacía falta mucho dinero, había que contratar a muchas compañías de seguridad y construir un gran imperio. Nosotros estábamos solucionando el problema por mucho menos, pero esto habría significado menos dinero y menos poder para algunos.

    Thinthread había sido diseñado para seleccionar, entre todos los datos, sólo los que eran relevantes. Es una estrategia opuesta a la recopilación masiva de datos. Se trataba de seleccionar y no de recopilar.

  • «Ballena Blanca» nueva revista medioambiental y económica
    El proyecto que nos contó Alex Fernández Muerza arranca con fuerza
  • Mamá viaja conmigo
    Michelle Obama iré acompañada de su madre en su próximo viaje oficial a China. Las mamás se están convirtiendo en las protagonistas de los grandes eventos mediáticos.
  • Crimea y después
    Más allá de esta provincia, en las ciudades de Donetsk y Járkov, donde también existe una gran población rusa, se han hecho llamados públicos a realizar “referéndums” al estilo de Crimea para acceder a Rusia.
    El segundo de Aksionov sugirió abiertamente que todo el Este de Ucrania debía copiar el ejemplo de Crimea. Si se convocan unos referéndums instantáneos, ¿entrarán a esas zonas las tropas rusas que están actualmente concentradas en las fronteras orientales de Crimea alegando que van a proteger a los rusos étnicos de los “provocadores” de Kiev como en Crimea? Putin se ha reservado el derecho de intervenir en su nombre.
  • El banco central ruso y la nueva defensa
    Cuando lo que hay es una «guerra blanda» con sanciones económicas, el papel de las reservas y cómo juega con ellas el banco central es la primera línea de fuego

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 19 de marzo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.