LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 19 de septiembre de 2014

    periodismo ciudadano como centralización

  • Escocia: 71% de los jóvenes votaron SI y 73% de los viejos NO
    Salmond, que se retira, seguramente nunca pensó en alcanzar la independencia, pero lo que parece claro es que la ha sembrado.
  • La vuelta del periodismo ciudadano
    El uso masivo de dispositivos smartphones y la extensión de internet móvil, llevan a los periódicos y medios de comunicación a pensar y lanzar productos orientados a la comunidad y alimentados por los propios lectores.
  • Participación ciudadana 2.0 entre el voluntarismo y el microfascismo
    La primera crítica a la smart-city como espacio de una comunidad imaginada levantada sobre la búsqueda de un «bien mayor», de una «meta colectiva». En pocas palabras, el sueño de un «bien común» al «conjunto de la sociedad». Le queda mucho que pulir y ahondar, pero hay ideas interesantes. Resume: «Examino el ciudadano actuante y sus prácticas oscilando entre el voluntarismo y el microfascismo, subrayando esas características y tensiones comunes entre la democracia radical y el microfascismo»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 19 de Septiembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.