LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 2 de abril de 2014

    Informe Pisa 2014

  • Los jóvenes de América Latina son los que peor resuelven problemas prácticos
    América Latina a la cola en las pruebas Pisa, incapaces de resolver problemas cotidianos por su incapacidad de abstracción o de responder a preguntas como: ¿Cuál es la ruta más rápida entre una serie de mapas propuestos para llegar a un destino determinado? ¿Qué tarifa es la más barata combinando varias ofertas de transporte público? ¿Cómo programar un termostato para encontrar la relación más adecuada entre temperatura y humedad? ¿Por qué falla un dispositivo electrónico?.
  • De los autores de «me va mal en matemáticas, ciencia y lectura», llega «no se tomarme el metro»
    Los jóvenes españoles obtienen 23 puntos menos que la media de la OCDE en problemas cotidianos. Las pruebas van desde la compra de un billete de metro hasta búsquedas en Internet. El resultado es peor que su mediocre rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura. Mientras tanto, Asia hace la diferencia.
  • Cuando el Go se jugaba en los barcos
    La poco conocida llegada del Go a Europa a finales del XIX de la mano de la marina austrohúngara
  • El Go como forma de enseñar a los niños a usar la razón
    El autor recomienda empezar simultáneamente aunque en dos planos diferenciados, a jugar y a explicar en qué consiste el pensamiento racional
  • Cómo aprendió Freud a jugar al Go
    Freud aprendió de Ernst Fleischl von Marxow, uno de los ayundantes de Brücke en el Instituto de Fisiología, apasionado por el Sanscrito y el Go. Von Marxow, una de las figuras más brillantes de su generación, moriría a consecuencia de los primeros experimentos con la cocaina con tan solo 45 años.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 2 de abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.