LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 2 de noviembre de 2014

    Inzulo de la Rozoj

  • Empieza el lobby para incluir tabla de calorías en bebidas alcohólicas
    En una alianza global contra la obesidad, EE.UU y UK abogan por hacer obligatorio un etiquetado que indique las calorías que contienen las bebidas alcohólicas.
  • ¿De dónde vienen las nuevas ideas? Isaac Asimov [vía @SurSiendo]
    En 1959 Isaac Asimov colaboró con DARPA en un proyecto para explorar las condiciones apropiadas para las nuevas ideas y la creatividad. Asimov escribió un artículo sobre la generación de nuevas ideas para la Agencia. El texto permaneció inédito durante muchos años, hasta que hace unos días su amigo Arthur Obermayer lo publicó en el MIT Technology Review. El ensayo, antes exclusivo para los ojos de DARPA, ya es accesible para todos y contiene algunas claves esenciales para entender los procesos creativos aun en nuestros días.
  • La propiedad intelectual como política pública: Caso The Pirate Bay
    Viernes 7 de noviembre de 2014 de 18.30 a 21.30 hs. en el Salón Auditorium, Facultad de Derecho (UBA) Quinto encuentro. Seminario Copyright/Copyleft. Debates sobre la cultura libre y el acceso al conocimiento en la cultura digital
  • Demostrando el potencial creativo de Internet
    TechDirt, sitio especializado en la cobertura de temas relacionados con la Propiedad Intelectual, ha liberado un nuevo informe de sus investigaciones llamadas «The sky is Rising». La idea detrás de estos reportes es entregar datos que sirvan de contraargumento a quienes señalan que compartir creaciones culturales por Internet implicaría la destrucción de la cultura. Los datos de este año están focalizados en el caso de Estados Unidos
  • Los esfuerzos de EEUU por recuperar el liderazgo mundial
    Durante un tiempo se vio la globalización como una americanización. La hiperpotencia, incluidos sus consumidores, era la que mayores beneficios económicos sacaba de ella aunque muchos otros sacaban provecho. La emergencia de China, sobre todo, cambió las tornas. Aunque aún culturalmente la influencia de EEUU creciera y dominara el mundo financiero, durante los últimos lustros la globalización dejó de equipararse a americanización. Y más aún con la última crisis que supuso la eclosión de los emergentes. Pero en estos tiempos estamos viendo recuperar terreno a EEUU de la mano de una re-industrialización que nadie preveía hace siquiera cinco años. Una parte creciente de la industria que se fue a otros países de costes laborales más baratos está regresando a EEUU. El secreto está en los costes laborales, la robotización y la energía.
  • Adios al secreto bancario
    El intercambio de información de las cuentas corrientes en el extranjero será automático de aquí a tres años gracias a un protocolo firmado por una cincuentena de países y territorios reunidos en Berlín, en el marco del Foro Global Sobre Transparencia e Intercambio de Información.

    Además de los países de la Unión Europea (UE), incluidos Luxemburgo y Austria (aunque por motivos técnicos la medida no entrará en vigor hasta el 2018), Suiza también ha suscrito el protocolo para facilitar los datos bancarios de los extranjeros. Tras el preceptivo trámite parlamentario, Berna aplicará la norma a partir de 2018.

    También Singapur, una referencia mundial para las sociedades, empresas y particulares interesados en gozar de la máxima discreción, dejará de ser un país opaco para los servicios fiscales que pierden 130.000 millones de euros al año en todo el mundo.

  • Cómo la cultura Uber está cambiando la noche en Los Angeles
    Entre otros el artículo relata la posibilidad de vivir en la ciudad sin ser propietario de un coche y los flujos de moviento y las nuevas centralidades que aparecen en la ciudad con la irrupción de Uber como medio de transporte
  • Sub-región de Albariño en Portugal candidata a ciudad europea del vino 2015
    La candidatura tiene como embajadores a Alvaro Siza, Joana Vascondelos y Rui Massena, entre otros. El próximo 24 de noviembre se conocerá la decisión del comité.
  • La isla de las rosas: una isla artificial en aguas internacionales
    Película en esperanto e italiano sobre la aventura de un arquitecto segregacionista en el mediterráneo

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del domingo 2 de noviembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.