LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 2 de septiembre de 2014

  • Las muy buneas razones para aprender un idioma más despacio
    En medio de la fiebre del aprendizaje rápido de idiomas, es bueno recordar las virtudes de tomarnos nuestro tiempo para a prender. Una de ellas es que el ir poco a poco aumenta nuestra capacidad de «encontrar placer y disfrute en el aprender por el aprender en sí mismo, y eso nos mantendrá motivados e interesados en el largo plazo».
  • Expatriados ¿El fin del sueño chino?
    De acuerdo a los datos oficiales de la República Popular de China, en el año 2.012 había registrados 240.000 expatriados (con permiso de trabajo). El perfil del expatriado en China es muy diverso: ejecutivos de alta y media dirección, puestos cualificados especializados, recién graduados y emprendedores. Las empresas están cada vez mas centradas en el control de los costes y aumento de la productividad al mismo tiempo que las nuevas generaciones chinas cuentan con mejor preparación y aspiran a copar esos puestos tradicionalmente destinados a los «laowai». En este panorama económico ¿cuál es la situación de los expatriados en China?
  • ¿Qué está pasando en la alta cocina en España?
    Según cuenta Jorge Guitian: Nada

    …pasa una bola de paja movida por el viento. En el horizonte asoma un foodtruck y en Madrid inauguran un nuevo local de estética industrial que redefine el concepto de alta gastronomía. Alguien prepara un ceviche. En letras grandes, en sobreimpresión, aparece la palabra FIN.

  • Celebrando el Día Internacional del Bacon
    9 propuestas para llevar el bacon mucho más allá de la sartén 😉
  • Reinventando el hogar: redes de co-living
    Ahora que el co-working es un concepto ampliamente extendido y aceptado, las nuevas propuestas sobre el desarrollo de vidas no compartimentadas están pivotando sobre los hogares. El co-living es mas que un espacio compartido, ideas, intenciones, propósitos y proyectos surgen en los espacios de conversación y confianza. Shareable nos presenta 6 iniciativas y redes de co-living en EE.UU y Europa.
  • Muji anuncia apertura de tiendas en la India
    ¿Conseguirá Muji posicionarse en el mercado sin una etiqueta o logo que identifique sus productos?
  • Millones de fotos rescatadas del pasado en Flickr
    Millones de imágenes de la historia del mundo corrían el peligro de desaparecer para siempre. Estaban archivadas en libros digitalizados pero no tenían tags. No había forma de rescatarlas. Y eso y el olvido es lo mismo. El experto en big data Kalev Leetaru comenzó a recuperar el pasado mes de diciembre millones de fotografías y dibujos de más de 600 millones de páginas de libros escaneados por la organización Internet Archive. Hoy son ya más de 2,6 millones de imágenes disponibles, de forma gratuita y sin copyright, en una nueva página de Flickr llamada Internet Archive Book Images.
  • Somos lo que compramos… y compramos lo que somos
    Da igual cómo seamos o pensemos, finalmente somos lo que somos en función del grupo al que pertenecemos y, como miembros de ese grupo, seguimos sus códigos de conducta, sus valores, sus filias, sus fobias y… sus hábitos de compra. Hay cientos de marcas (exitosas todas) que han conseguido alinearse con una o varios Grupos, desde Harley Davidson hasta Apple, pasando por Red Bull o Madonna, quién lleva más de 30 años reinventándose una y otras vez cabalgando de «grupo social» en «grupo social».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 2 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.